Dónde comprar aguacates

Es, sin duda, uno de los productos de moda. El aguacate está considerado como uno de los alimentos más nutritivos que existe y, lo mejor, con grasas saludables. Así que no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se decanten por unirlo a su día a día. Si eres de los que quiere también hacerlo, te contamos dónde comprar aguacate y la mejor forma de consumirlo. Y es que, algo sano y delicioso no tienes porqué dejarlo pasar, ¿no? Eso sí, te avisamos que su precio no es tan bajo como el resto de frutas…

Dónde encontrar aguacate

Como te decíamos, el aguacate es cada vez más consumido y, por tanto, son muchos ya los locales que se han ‘subido al carro’ y lo ofrecen en sus estanterías. Lo puedes encontrar aquí:

Supermercados e hipermercados

Estaba claro ¿no? Prácticamente todos los supermercados e hipermercados cuentan ya con aguacates en su sección de frutería. Vamos, por regla general. Así que seguro que en tu supermercado de confianza podrás hacerte con ellos.

Mercados

¿Tienes la suerte de que en tu ciudad se celebran los típicos mercados tradicionales un día a la semana o directamente hay un mercado central con productos de primera necesidad? Pues estás de suerte, aquí encontrarás aguacate ¡seguro!

Online

No es posible encontrar aguacate natural de forma online. Es cierto que existen fruterías que cuentan con entrega rápida a domicilio, pero por regla general te recomendamos que te hagas con la fruta en un lugar de confianza. Eso sí, debes saber que Amazon si que tiene disponible aceite ecológico de aguacate para masajes u otro tipo de accesorios con logo de aguacates.

Comprar utensilios para aguacates

Últimamente han salido al mercado algunas herramientas que te ayudan en el manejo de los aguacates, ya sea a cortarlos, conservarlos, etc.

Aquí una pequeña selección de estos productos:

Formatos en los que puedes encontrar el aguacate

Te contamos ahora como puedes consumirlo:

Natural

Lo mejor para aprovechar todas las vitaminas y nutrientes del aguacate es tomarlo en su forma natural. Verás que es muy fácil de pelar y que, además, un mismo aguacate puede durar entre dos y tres días abierto sin problemas. Y, a todo esto, debes saber que está buenísimo y que puede acompañar desde tus ensaladas hasta tus tostadas. ¡Te encantará!

Guacamole

Puedes hacerlo natural (aguacate con cebollar y tomate) o bien comprarlo ya hecho. Si lo compras ya hecho te recomendamos que mires bien la cantidad de aguacate natural que tiene. Por ejemplo, el de Mercadona tiene un 95% de aguacate natural, así que está bastante bien. Pero, como en todo, si lo compras natural y lo haces tú, mejor que mejor. Acompáñalo de unos nachos y listo.

Aceite de aguacate

No es muy conocido, pero debes saber que también existe. Eso sí, no es comestible. Como te hemos dicho antes es para hacer masajes.

Precio del aguacate

Como también te hemos comentado al principio, no es una de las frutas más económicas que existe. Aun así, si lo usas para hacerte una tostada, puedes tener un aguacate durante dos-tres días. Así que, teniendo en cuenta esto tampoco resulta tan caro. El precio del kilo de aguacate natural suele rondar entre los 4 y los 6 euros el kilo, el guacamole está sobre 1,60 euro los 250 gramos y en el caso del aceite, unos 50ml cuestan sobre los 10 euros.

Qué beneficios tiene el aguacate

Entre sus beneficios se encuentran estos:

  • Son saciantes.
  • Te aporta potasio, zinc, proteínas y vitamina E.
  • Es rico en ácido fólico.
  • Son buenos para el corazón.
  • Reducen el colesterol.
  • Ayuda a absorber los nutrientes de otras verduras y frutas.
  • Es un potente antioxidante.
  • Ayuda a tratar el tracto grastrointestinal.
  • Mejoran la función cerebral.
  • Funciona como antibiótico natural.
  • Ayuda a combatir la celulitis.
  • Ayuda a que tu cabello se vea más brillante.

Visto esto no es de extrañar que el aguacate sea cada vez más consumido, ¿verdad? Ahora que ya sabes dónde comprar aguacate lo tienes más fácil que nunca para introducirlo en tus recetas. ¿Lo probamos?

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies