El alcanfor es una sustancia natural que tiene un sinfín de usos y beneficios para nuestra piel. Pero ¿qué es exactamente? ¿En qué formatos lo podemos encontrar? ¿Cuáles son realmente sus beneficios? En este post te respondemos a todas tus preguntas con nuestra guía de compra del Alcanfor.
Resumen del artículo
¿Dónde comprar alcanfor?
Por lo general, puedes encontrarlo sobre todo en farmacias. Allí, como te decíamos, forma parte de cremas, pomadas o ungüentos expectorantes. Además, también te lo pueden dar en forma de pastillas. Eso sí, como producto utilizado como repelente de polillas o insectos en general, lo podrías encontrar fácilmente en tu supermercado. También, por último, existen tiendas especializadas donde podrían tener este producto. Por ejemplo, en herboristerías y, por supuesto, en internet. En este último caso puedes encontrar grandes ofertas y un sinfín de formatos. Aquí puedes encontrar las mejores ofertas:
Formatos en el que podemos encontrar el alcanfor
Estos son los formatos en los que, en la actualidad, puedes encontrar este producto:
- En linimento. Es perfecto para dar friegas en la piel y, por supuesto, se aplica de forma externa. Se utiliza para eliminar el dolor leve o en caso de picor y suele encontrarse tanto en crema como en pomada. Debes saber que también es probable encontrarlo dentro de la propia composición de cremas utilizadas para mitigar el dolor muscular. Vamos, que sirve como apoyo a medicamentos para este fin. Funciona también genial en caso de dolor en las articulaciones.
- Por vía sistémica. Como podrás imaginar, esto solo lo pueden hacer profesionales médicos. En este caso se utiliza para llegar de forma precisa a través de nuestra sangre al punto que realmente sufre el daño o donde se encuentra situada la inflamación.
- Como ungúento. Se utiliza, sobre todo, como expentorante suave que ayuda a abrir las vías respiratorias. De hecho, no es complicado encontrarlo en ungüentos expectorantes dedicados especialmente a ello como, por ejemplo, el Vicks Vaporub.
- Alcanfor molido o triturado. Es el formato utilizado para realizar cremas caseras o, incluso, lo puedes encontrar en las cremas y pomadas comentadas antes. Eso sí, debes tener claro que se trata de un uso que solo puede utilizarse por vía tópica, en ningún momento se puede llegar a ingerir.
- Como componente del aftersun. El alcanfor está considerado como un elemento refrescante y, por ese motivo, no es nada raro encontrarlo en productos de afetersun. Consigue reducir el calor corporal y nivela la temperatura de nuestro cuerpo.
- En pastillas. Sí, de venta directa en farmacias. Es usado para mejorar la circulación de la sangre en casos de problemas óseos y musculares gracias a sus efectos analgésicos. Eso sí, siempre debe ser recetado por un médico. Por lo general, se encuentra en botes con las pastillas necesarias para tratar el problema. En ningún caso se utilizará como suplemento alimenticio de ningún modo.
Precio del alcanfor
Su precio, como podrás imaginar, va a depender mucho del formato que compres (la cantidad) o del los componentes extra que incluya para mejorar tu situación. De todas formas, su precio suele ser bastante económico sea cuál sea el tamaño y sea cual sea su uso.
¿Qué es el alcanfor y para qué sirve?
Lo primero que tenemos que tener claro es qué es exactamente este producto. Se trata de una sustancia que procede del árbol llamado Alcanforero Cinnamomum camphora. Funciona como un potente desinfectante natural y también te puede ayudar a calmar algunos dolores leves. De hecho, sus propiedades hacen que tenga propiedades antimicrobianas y que ayude a mantener las polillas a raya. Por si fuera poco, es efectivo contra el picor gracias a sus propiedades anestésicas.
Pero, además, ayuda a reducir el calor en nuestra piel, reduce también el dolor muscular, puede funcionar como analgésico en caso de dolor leve, ayuda a reducir la fatiga, disminuye la presencia de gases, ayuda a respirar mejor y refresca nuestra piel. También tiene usos industriales y se usa para plastificar nitrato de celulosa, como un elemento pirotécnico, para repeler a las abejas en prácticas relacionadas con la apicultura, como repelente natural de insectos o bien dentro de los propios antimosquitos o para elaborar aceite de trementina.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: