Dónde comprar alcohol isopropílico

En este post te ofrecemos una guía de compra del alcohol isopropílico para que puedas conocer de primera mano qué es exactamente, cuáles son los usos que le puedes dar y sepas dónde lo puedes encontrar.

Dónde comprar alcohol isopropilico

El alcohol isorpilico lo puedes encontrar en farmacias (en formatos pequeños), droguerías o supermercados. Además, por supuesto, también puedes conseguirlo por internet de forma cómoda y rápida. Te llegará a casa sin mayor preocupaciones.
En internet lo puedes comprar en todos y cada uno de sus formatos. Obviamente, te va a resultar algo más complicado encontrarlo en formatos más grandes ya que no suele ser muy utilizado. Es posible que debas acudir a una tienda especializada para ello.
Pero vamos, que si lo quieres para uso personal y doméstico, en Amazon lo puedes localizar y también en cualquier supermercado o drogueria.


Sea como sea, ya has visto que el alcohol isorpropilico sirve prácticamente para todo. Tiene un sinfín de usos entre los que poder utilizarlo. Así que, se puede convertir en un gran aliado en tu hogar.

Formatos en los que se puede encontrar el alcohol isopropilico

¿Quieres probarlo? Debes saber que puedes encontrar desde medio litro hasta garrafas o bidones más grandes. Obviamente, dependerá del uso que le vayas a dar. Lo normal es optar por los formatos de medio litro o de un litro si lo que quieres es darle un uso doméstico. También debes saber que puedes encontrarlo con más o menos graduación. Desde el 55% hasta los de 99% de alcohol. A mayor graduación, mayor poder.

  • En productos del hogar. Viene integrado en lavavajillas, limpia suelos o limpia cristales. Su gran poder desinfectante lo hace perfecto para mantener tu hogar limpio y libre de bacterias.
  • En productos médicos. Nos referimos a aquellos productos que sirven para limpiar heridas y para desinfectar la piel. De hecho, se usa mucho en hospitales para desinfectar las manos o, incluso, para limpiar el suelo para evitar virus o bacterias (como en el caso doméstico).
  • De forma natural. Con graduación al 99%, es decir, puro. Tiene un gran poder de limpieza de cualquier superficie y puede acabar con las manchas más difíciles.
  • En formato industrial. El alcohol isopropilico se utiliza en un sinfín de procesos industriales y farmacéuticos ya que ayuda a disolver componentes.

Tamaños en los que lo podemos comprar

  • En botes de medio litro. Son los que se suelen vender en farmacias o supermercados y que sirven, en la mayoría de los casos, para limpiar heridas o desinfectar la piel.
  • Por litros. También es para uso doméstico pero en este caso suele unirse a otros componentes y utilizarse para limpiar superficies.
  • Industrial. En bidones y utilizados en procesos industriales.

Recuerda siempre cerrarlo bien para evitar que se evapore.

¿Quién debe comprarlo?

Todas aquellas personas que busquen un potente desinfectante tanto para la piel como para su casa. Con este alcohol se aseguran que cualquier superficie quede libre de bacterias y, por tanto, que quede totalmente limpia. Es importante que sepas que es tóxico, así que déjalo alejado del alcance de los niños y, si tienes el olfato sensible, úsalo con cuidado y, si llegara el caso, con mascarilla o protegiéndote los ojos.

¿Qué es el alcohol isopropílico y para qué sirve?

El alcohol isopropílico es un liquido incoloro e inflamable que pertenece a al familia del etanol y del alcohol de las bebidas alcohólicas. Debes saber que no se puede ingerir, que se evapora fácilmente y es soluble en agua. Sus grandes propiedades lo hacen muy útil en muchos casos y es capaz de disolver varios compuestos. Por ese motivo, es muy utilizado en hogares o, incluso, en procesos farmacéuticos o industriales.
Como te decíamos el alcohol isopropilico puede utilizarse en un sinfín de aplicaciones, como por ejemplo, para limpieza del hogar, desinfectar, como astringente, para casos de otitis, dolores musculares, para limpiar la piel antes de inyecciones, para eliminar manchas de tinta, limpiar cristales, desinfectar las manos o, incluso, eliminar la escarcha de tu coche.

Cómo puedes ver, la cantidad de usos del alcohol isopropílico es casi infinita. Y tu ¿para qué lo usas? Añade un comentario para indicar el uso que le das o dónde recomiendas comprarlo.

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

One Response

  1. oscar contreras

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies