Donde comprar alga nori

En este artículo hablaremos de un producto muy utilizado en la cocina japonesa. Hablamos ni más ni menos del alga nori, elementos escencial par la realización de esos ricos makis de atún o de salmón. Os enseñamos dónde podéis comprar este tipo de alga, los formatos en los que se vende y las mejores ofertas online.

En la actualidad existen muchos tipos de suplementos y medicamentos que nos ayudan a preservar el organismo y mantener en constante cuidado las funciones corporales. Sin embargo lo que muchos no saben es que al alcance de nuestra mano existen miles de alternativas naturales para un montón de medicamentos muy populares al día de hoy. Es por eso que hoy te traemos un post muy especial donde explicamos un poco los beneficios y propiedades del Alga Nori ¿Quieres conocer un poco más sobre lo que esta alga japonesa puede hacer por tu salud? Sigue leyendo y entérate de secretos muy interesantes que sin duda te sorprenderán.

Guia de compra. Variedades y formatos

Todos tenemos la imagen del alga nori envolviendo esos suculentos nigiris de los mejores restaurantes japoneses, pero ¿qué debemos saber si queremos comprar alga nori por nuestra cuenta?Descubre todos los secretos que debes saber si deseas comprar alga nori e intentar el arte de la elaboración de toda la variedad de makis: uramakis, futomakis, hosomakis, temakis, …

Formatos y tamaños de alga nori

El formato por excelencia es el de hojas o láminas cuadradas que usaremos para envolver los makis y posteriormente cortarlos con un cuchillo. Estos paquetes suelen contener varias láminas, pero no hay un estándar definido en cuanto a su número. Suelen contener de 5 a 10 hojas que suponen de 20 a 25gr.

A parte del formato por excelencia, también se vende alga nori en pequeños copos ideales para preparar todo tipo de ensaladas orientales. En este caso, se venden en paquetes de cartón de unos 25 gr de alga deshidratada.

Propiedades, Beneficios y Usos

Como primera característica de esta alga, mencionaremos sus grandes propiedades nutricionales. Lo que pocos saben del Nori es que posee una cantidad bastante considerable de vitaminas y minerales necesarios para fortalecer nuestro cuerpo. Y no solo eso, sino que también es capaz de inmunizarnos contra un gran número de enfermedades comunes en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que ofrece, el Alga Nori no es muy reconocida fuera del continente asiático.

Un dato curioso de esta alga, es que su color varía acorde al estado en el que se encuentra, cuando se encuentra en su estado natural y fresca, su tonalidad es de un verde lima intenso, mientras que cuando está seca, se caracteriza por adquirir un color totalmente negro. Entre sus beneficios más aclamados se han registrado varias novedades en cuanto a la baja de colesterol, el Nori es muy efectivo para normalizar las grasas malas del organismo, además de que al consumirlo a menudo es capaz de ofrecer mucha saciedad, por ello es uno de los alimentos dietéticos más usados en las dietas japonesas, ya que su índice calórico es bajo, pero la sociedad que aporta es grande.

donde conseguir alga nori online

Además es muy rico en proteínas, por lo que ayuda a reconstruir los músculos y a generar mayor masa muscular, aumentando así el nivel del cuerpo. Esto es especialmente notable si vas al gimnasio, ya que al consumir Nori de forma recurrente los resultados del ejercicio se notan en mucho menor tiempo, motivándote así a seguir con el entrenamiento.

Beneficios para la salud

Ahora hablando un poco de sus beneficios más codiciados tenemos la baja de peso. El Alga Nori es una de las preferidas para combatir la obesidad. Se ha demostrado científicamente que esta alga es capaz de calmar el apetito frecuente y puede ser consumida a cualquier hora del día. El Nori viene en diferentes presentaciones, puedes optar por consumirla a mediados de alguna comida o bien, como un pequeño snack para calmar el hambre.

También ayuda a fortalecer las defensas del organismo, reforzando el sistema inmunológico y combatiendo enfermedades típicas que podemos contagiar en el día a día como por ejemplo la gripe, la fiebre, bronquitis y otros tipos de enfermedades respiratorias. Además de esto, el Alga Nori también es muy beneficiosa para el apartado intestinal, ya que calma la diarrea y asienta el estómago, convirtiéndose así en la comida perfecta para disfrutar con el estómago enfermo. También se rumorea que su consumo podría suponer un beneficio para la vista, ya que posee un alto contenido de Vitamina A.

Cómo detectar la calidad del alga

No todas las algas nori del mercado son de calidad. Algunas pueden encontrarse demasiado frescas y sus efectos podrían no ser los deseados. Por ello, hoy te enseñamos a identificar cual es el estado perfecto de las algas nori. Si tienes en cuenta estos consejos al comprar, tus platos tendrán mucho mejor sabor y serán más sanos. Una buena alga debe cubrir los siguientes parámetros:

  • Textura: Debe estar muy seca. Su tacto debe ser suave pero a la vez moldeable, muy parecido al papel de cocina.
  • Color: Debe ser muy oscura. Mientras más oscura esté, mejor.
  • Brillo: Debe ser ligeramente brillante, y al mirarla a contra luz su color debería ser un verde pálido.
  • Forma: Debe poseer una forma homogénea en todos los lados.

Cómo preparar alga nori

Este tipo de alga es capaz de ofrecernos una gran variedad de usos en la cocina. Podemos aplicarla en ricas ensaladas, sopas y algunos purés, acompañada de arroz, e incluso en rollitos de vegetales. Todo dependerá de tu creatividad y gusto, ya que el Nori, bien acompañado, es capaz de deleitar al paladar. Debes tener especial cuidado a la hora de consumir esta alga si estás embarazada, o bien, tomas medicamentos anticoagulantes. Si bien es un alimento seguro, lo mejor es acudir a un experto para evaluar su consumo.

Si queréis seguir con la temática japonesa, podéis visitar el artículo sobre donde comprar miso y así podréis completar un rica sopa miso con alga incluida.

Otros artículos que os pueden interesar, relacionados con l

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies