Dónde comprar avena

¿Has oído hablar de los beneficios de la avena y quieres introducirla en tu dieta diaria? En este post te contamos todo lo que necesitas saber. Te informamos de dónde comprar avena, los formatos  que existen, su precio y te detallamos alguna de sus propiedades. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Dónde comprar avena

Ya te avisamos de que la avena es uno de los considerados como súper alimentos. Así que no es de extrañar que sea también uno de los más famosos. Y es que, ¿que hay de malo en un alimento que nos ofrece propiedades buenísimas, es económico y, además, fácil de usar? Justo por ello son muchos ya los lugares donde puedes hacerte con ella.

En supermercados

La gran mayoría de los supermercados, por no decir todos, cuentan ya con este producto. Suele encontrarse en la zona de los cereales o bien, en caso de que sea ecológica, en los productos bio. Eso sí, aquí tendrás el tamaño y la marca con la que ellos comercialicen.

En herboristerías

Aquí la encuentras sí o sí. Fueron las pioneras en anunciar las grandes propiedades de la avena, y a día de hoy, son las que mejor te pueden asesorar en su uso. Es cierto que es posible que el precio suba algo más. Lo mejor es que por lo general suelen venderla también a peso. Así que puedes llevarte la que necesites.

En tiendas especializadas

Son muchas las tiendas especializadas en productos ecológicos que han abierto en las diferentes ciudades y, por supuesto, aquí también la puedes comprar. Lo mejor de estas tiendas es que suelen tener más diversidad e, incluso, venden productos hechos con avena que ya están realizados (pan, galletas, barritas…). Aquí seguro que puedes encontrar avena 100% bio.

En internet

Y, por supuesto, puedes comprar avena online sin problemas. Aquí la ventaja que tienes es que hay infinidad de marcas, formatos, tamaños y precios entre los que escoger. Bueno, eso y que te la envían directamente a casa sin que tú tengas que preocuparte por nada. Otra de las partes positivas es que de este modo te aseguras de encontrar mejores precios seguro.

Formatos en los que puedes comprar avena

Hay un total de 4 formatos en los que puedes hacerte con ella:

Copos de avena

Es el formato más vendido ya que puede usarse directamente en la cocina sin problemas. Lo echas y listo. Suele ir genial en batidos o para elaborar galletas u otros postres. Puedes encontrar desde los 500 gramos hasta un kilo o dos.

Granos de avena

Es el formato original de la avena y no puede usarse para el consumo humano. Es decir, estos granos tienen que pasar por un proceso en el que se elimina la capa gruesa superior.

Harina de avena

También puedes encontrar ya harina de avena. Con ella se puede elaborar pan, bizcochos, galletas… Vamos, lo que quieras. Se usa del mismo modo que se utiliza la harina de trigo.

Extracto de avena

En formato líquido. No lo recomendamos demasiado ya que, realmente, lo mejor es tomarla en su formato ‘original’. Pero te lo contamos para que sepas que existe. Se vende en formato de contagotas en botellas de unos 50ml.

Precio de la avena

El precio, como te decíamos al comienzo, es bastante económico. Por ejemplo, un kilo de copos de avena ronda 1.70 euros. Si la buscas bio, puede llegar hasta los 3 euros los 500 gramos. El extracto de avena es algo más caro llegando a los 6.50 los 50 ml. En el caso de la harina, ronda el 1.50 o 2 euros.

Beneficios de la avena

Tiene multitud de beneficios. Por ejemplo, estos:

  • Promueve la pérdida de peso.
  • Regula los niveles de glucosa en la sangre.
  • Da energía y vitalidad.
  • Evita problemas cardiovasculares.
  • Ayuda a nuestros huesos.
  • Y ayuda a nuestro sistema inmunológico.

¿Ves? No es de extrañar que sea uno de los productos más vendidos. Ahora que ya sabes dónde comprar avena, ¿la ponemos en nuestra dieta diaria? ¡Los beneficios te sorprenderán!

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies