No, sentimos decirte que lo compras normalmente en el supermercado, sí, ese bote de especias naranja, no es azafrán natural. Y es que tenemos un concepto bastante equivocado de este ingrediente. El azafrán natural es mucho más sano (y algo más caro). Hoy, en este post, te contamos dónde comprar azafrán. Es uno de los condimentos mejor valorados por su sabor y sus propiedades y justo por eso pensamos que es el complemento perfecto para tus comidas.
Resumen del artículo
Dónde encontrar azafrán
Queremos dejar claro que cuando nos refiramos en este post al azafrán, lo haremos centrándonos en el natural. En el que está considerado cien por cien azafrán. Aunque no lo creas, lo puedes encontrar en bastantes sitios:
Supermercados e hipermercados
Sí, justo al lado del que has comprado hasta ahora, se encuentra el verdadero azafrán. Su presentación es algo diferente porque se vende en hileras (aunque va dentro de un bote o paquete igual). Su aspecto es de naranja mucho más oscuro y lo notarás también por el precio. La mayoría de los supermercados e hipermercados lo tienen sí o sí. Así que, ¡escoge este! Notarás la diferencia.
Herboristerias y tiendas especializadas
Está considerado como un producto natural, así que este tipo de tiendas especializadas en productos naturales lo tienen seguro. Además, lo podrás comprar a peso, probarlo y asegurarte de que te gusta. Ya verás como notas la diferencia.
Online
También es posible comprar azafrán por internet. Plataformas como Amazon lo tienen en sus distintos formatos para que puedas elegir la mejor forma de consumirlos. De hecho, es una de las mejores opciones ya que podrás encontrar ofertas bastante buenas. Sin contar, además, con que te lo envían a casa sin que tengas que preocuparte por nada.
Formatos en los que puedes encontrar el azafrán
Te decimos las formas de consumirlo:
- En hebra. Te lo decíamos antes, la forma natural de consumirlo es en una especie de hilos de color naranja oscuro. Basta con añadir una a tus comidas y listo.
- En cápsulas. Sí, debido a los beneficios del azafrán, son muchos los que optan por tomarlo en forma de cápsulas. Obviamente, ya te avisamos, de que como lo natural no hay nada.
- Té. Sí, aunque te sorprenda también puedes tomar el azafrán en infusión.
Precio del azafrán
Te lo hemos ido comentando a lo largo del post. El azafrán no es un producto nada económico. De hecho, ¿sabías que el kilo de azafrán se vende sobre los 4000 euros? Sí, has leído bien. Afortunadamente no pesa demasiado y basta con muy poco para nuestras comidas. Eso sí, el gramo de azafrán suele venderse entre los 10 y los 15 euros. Lo normal es encontrarlo en pequeñas cajas de entre 1 y 8 gramos. En formato cápsulas lo puedes encontrar algo más económico, alrededor de los 20 euros las 60 cápsulas. Eso sí, ten en cuenta que el precio siempre va a depender de la marca y del porcentaje natural de azafrán que contenga.
Beneficios del azafrán
Pero ¿qué hace que el azafrán sea uno de los mejores complementos alimentarios? Estos son sus beneficios:
- Es un eficaz tratamiento para la depresión leve.
- Ayuda a proteger a nuestros tejidos corporales de compuestos tóxicos gracias a su propiedad antioxidante.
- Reduce el apetito y con ello favorece nuestro peso.
- Mejora las habilidades cognitivas y la memoria.
- Alivia las molestias del síndrome premenstrual.
- Ayuda a cuidar nuestra piel.
Sabemos que el precio no ayuda, pero utilizar un poco en tus comidas hará que puedas aprovecharte de todos sus beneficios y créenos, al usar tan poco no resulta tan excesivo de precio. Así que, ahora que ya sabes dónde comprar azafrán te será mucho más fácil decidirte.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: