El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más conocidos alrededor del mundo. Lo cierto es que la mayoría de las abuelas suelen recomendarlo para aliviar los problemas estomacales producidos por la digestión.
Sin embargo a lo largo del tiempo se han descubierto beneficios realmente interesantes de este compuesto. Hoy hemos decidido hacerle un poco de homenaje hablando un poco sobre sus propiedades y ventajas más destacadas. Seguro que te sorprenderás puesto a que te mostraremos algunas cosas que no sabías sobre el Bicarbonato de Sodio.
Guía de compra. Dónde venden bicarbonato de sodio
Podría parecer que el bicarbonato de sodio es un producto difícil de encontrar. Nada más lejos de la realidad. Seguramente lo vendan en tu farmacia o supermercado habitual. Aunque suele estar bastante escondido en las estanterías, si lo buscas bien o preguntas a un dependiente, seguro que lo acabas encontrando.
Lo que debemos preguntarnos, es: ¿el bicarbonato sódico que venden en esas tiendas es el mejor y más barato que podemos encontrar? En este artículo os daremos la respuesta a esta pregunta.
Beneficios y Datos Curiosos sobre el Bicarbonato de Sodio.
Empecemos por lo típico, el beneficio por el que este compuesto es más reconocido a nivel medicinal, es gracias a sus propiedades digestivas, el bicarbonato asienta el estómago, además de que también ayuda a que la comida se digiera de forma más veloz, haciendo así que nuestro estómago se encuentre más ligero y sea más eficiente cumpliendo su función. Por otro lado, también se reconoce al bicarbonato debido a su gran eficacia combatiendo los gases estomacales, perfecto para después de comer. Anteriormente, las abuelitas tenían la creencia de que la punta del cuchillo era un medidor exacto para tomar bicarbonato de sodio, solo debías colocar el compuesto hasta que acaparara la punta de un cuchillo fino, lo disolvías en agua y listo, el mejor remedio estomacal casero que puedes encontrar.
Dejando un poco el tema medicinal y pasando a lo que serían los beneficios a nivel estético, tenemos varias novedades que sin duda van a sorprenderte. El bicarbonato de sodio es excelente para blanquear casi cualquier parte del cuerpo, es muy utilizado en mezclas caseras con el fin de blanquear la piel, y no solo la piel, sino que también es capaz de dejar tus dientes relucientes sin gastar montones en el dentista, bastará con que apliques un poco de bicarbonato de sodio en tu pasta dental unas tres veces por semana, en tan solo 14 días podrás ver resultados visibles y lo mejor de todo, permanentes.
De forma regular, el bicarbonato también es muy efectivo como un sustituto de las sales de baño comunes, se ha demostrado recientemente que al entrar en contacto con la piel, el compuesto es un relajante de las articulaciones muy eficiente, además de que ayuda a soltar los músculos y deja una sensación en la piel muy positiva. Incluso es capaz de eliminar las toxinas de la epidermis, haciendo así que desaparezca el desagradable olor a sudor luego de un día complicado.
Usos del Bicarbonato de Sodio que seguro desconocías
Además de esto, el bicarbonato de sodio también funciona perfecto como un exfoliante facial, es capaz de cerrar los poros rápidamente, impidiendo que estos se llenen de impurezas, además de que también limpia la grasa segregada por la piel de la cara, dejando así el cutis limpio y con una textura espectacular, y gracias a sus propiedades blanqueadoras es capaz de otorgarnos mayor brillo en nuestras facciones.
También se ha demostrado en repetidas ocasiones el que el bicarbonato de sodio es muy efectivo como desodorante, sin embargo presenta un pequeño inconveniente, y es que debido a su color blanco, tiende a dejar marcas en la ropa. Incluso se utiliza como blanqueador para las axilas, si quieres aclarar un poco la piel de debajo del brazo únicamente debes humedecer un poco de Bicarbonato de Sodio con agua y aplicar esta especie de pasta en tus axilas todos los días, verás cambios significativos en poco tiempo.
Se dice que también es capaz de aliviar la comezón causada por la hiedra venenosa y las picaduras de los insectos, al parecer su efecto sobre la piel inhibe la picazón, haciendo así que la misma sea imperceptible. Por otro lado, si tienes mal aliento de forma recurrente, las gárgaras de bicarbonato de sodio son la solución perfecta, únicamente has varias por la mañana luego de lavarte los dientes y el compuesto se encargará de eliminar todo tipo de impurezas restantes en tu boca, además de que también ayuda a mantener el aliento fresco por mucho más tiempo.
Por último, recientemente estudios científicos han revelado que el Bicarbonato de sodio es uno de los compuestos más efectivos cuando se trata de prevenir el cáncer, las causas de este beneficio no se encuentran claras del todo, sin embargo se especula el que el sodio encontrado en el bicarbonato es capaz de proteger el organismo, haciendo así que la reproducción de las células cancerígenas dentro de él sea prácticamente nula.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: