Dónde comprar cacao

El cacao ha formado parte de nuestra dieta desde hace siglos. Pero es cierto que encontrar cacao cien por cien puro (sin aditivos) no es lo mismo que tomarlo en forma de cremas de chocolate (las marcas más conocidas que todos sabemos) o polvos. De hecho, es mucho más sano y saludable tomarlo en su formato más natural para poder aprovechar todos sus beneficios. Justo por ello, si quieres saber dónde comprar cacao, te contamos en qué lugares lo puedes encontrar en la mayoría de sus versiones.

Dónde encontrar cacao

Es cierto que el nuevo concepto ‘realfood’ ha hecho que cada vez sean más las personas que optan por productos cien por cien naturales (no procesados) para incluir en su dieta diaria. Y, en este punto, el cacao puro viene pisando fuerte. Es un complemento perfecto para la dieta y, además, es beneficioso tomar una o dos onzas cada día.

Supermercados e hipermercados

La gran mayoría de los supermercados e hipermercados ya cuentan entre sus estanterías con cacao 100% natural. O, sino es 100%, al menos en un 85-95%. Es cierto que aun es complicado encontrarlo en un formato que no sea polvos, pero por algo se empieza. Lo podrás encontrar tanto en la sección de chocolates, como en la de desayunos o productos bio/ecológicos.

Tiendas especializadas

Las tiendas que optan solo por productos naturales te podrán ofrecer, seguro, más variedades de cacao puro para que puedas incluirlo en tu día a día. Son los establecimientos que cuentan con productos ecológicos, naturales y bio. Eso sí, como podrás imaginar el precio es mayor.

Online

Sí, también es posible comprar cacao puro online. Plataformas como Amazon ofrecen infinidad de marcas y formatos entre los que poder escoger. Lo mejor es que siempre tendrás mejores precios y ofertas especiales y que, por supuesto, te lo hacen llegar a casa sin que tengas que preocuparte por nada.

Formatos en los que puedes comprar el cacao

Existen estos:

  • Polvo. Es la forma más natural de tomarlo. Se puede encontrar tanto en polvo como en granos y suele mantener la verdadera esencia del cacao. Es decir, no cuenta entre sus ingredientes con ningún tipo de aditivo. Lo puedes unir con todo tipo de líquidos, desde agua hasta leche.
  • Crema. Es cierto que también puedes encontrar ya cacao puro en cremas. Eso sí, en este caso suelen llevar algún tipo de aditivo para darle esa forma cremosa (no pasa en todos los casos). ¿Nuestro consejo? Puedes probar a crear tu mismo la crema de forma casera con los granos o polvos de cacao puro.
  • En tableta. Sí, puedes encontrar cacao puro en tableta para poder comer una o dos onzas diaria (como máximo). Así que, tampoco es mala opción. Pasa como en el caso anterior, busca siempre que sea 100% puro y natural.

Precio del cacao

El cacao puro es algo más caro que el que, tal vez, hemos consumido hasta ahora. Por ejemplo, el kilo de cacao puro en polvo o grano puede ir desde los 18 hasta los 26 euros. Obviamente lo puedes encontrar en formatos más pequeños de 250 o 400 gramos. Te avisamos de que el sabor del cacao puro es bastante amargo y te costará un poco adaptar tu paladar a él. Aun así, va genial como sustitutivo y para quitar el antojo de dulce.

Beneficios del cacao

El cacao está considerado como un superalimento debido a su gran cantidad de beneficios. Entre ellos, se encuentran estos:

  • Ayuda en casos de diabetes ya consigue mejorar la resistencia a la insulina.
  • Previene las cataratas.
  • Ayuda en casos de obesidad.
  • Es un potente antioxidante.
  • Favorece la salud cardiovascular.
  • Mantiene tu piel y tu cabello sanos. Por ello, no es de extrañar verlo como ingrediente en productos de belleza.

Así que, como ves, no es de extrañar que el cacao sea cada vez incluido en las dietas. Y es que, como has visto, hay que eliminar el mito de que el cacao engorda porque no es cierto. Es un gran aliado para nuestra salud. Ahora que ya sabes dónde comprar cacao, ¿por qué no te das un capricho y lo unes a tu día a día?

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies