Dónde puedo comprar cremor tártaro

Es posible que nunca hayas oído hablar del cremor tártaro, pero lo cierto es que se trata de uno de los ingredientes más utilizados en la cocina ya que funciona como estabilizante y acidulante para las claras de huevo. Pero ¿dónde comprar el cremor tártaro? En este post te lo contamos.

Dónde comprar cremor tártaro

Al ser un producto utilizado sobre todo en repostería, el cremor tártaro suele encontrarse fácilmente en tiendas especializadas justo de esta temática, de pastelería o repostería.

Es algo más complicado encontrarlo en supermercados, aunque en grandes superficies es posible que sí que lo tengan.

Donde está seguro es en internet. Puedes comprar cremor tártaro online de forma cómoda y al mejor precio. Además, tienes a tu disposición un sinfín de marcas entre las que escoger.

Al final, comprarlo por internet es la mejor opción ya que te lo enviarán directamente a tu hogar y sin que tú tengas que preocuparte por nada. Tiendas online como Amazon te lo envían en un tiempo récord. Así que es posible comprar cremor tártaro en Amazon sin problemas. Aquí tienes algún ejemplo de las variadades que puedes encontrar allí:

¿En qué formato se vende el cremor tártaro?

Debes saber que el aspecto del cremor tártaro es más o menos igual al de la sal. Pero, en este caso, es más habitual encontrarlo en recipientes de unos 80-100 gramos para uso doméstico. ¿La razón?Tiene una fecha de caducidad muy próxima y, por tanto, no se puede vender en recipientes de cantidades muy grandes debido a ello.

Además, se suele utilizar muy poco en cada una de las recetas, así que da bastante de sí. Incluso, en ocasiones, puedes encontrarlo ya en bolsitas individuales de unos 5 gramos para utilizar lo justo en cada receta.

Aun así, también existen recipientes de hasta 800 o un kilo de peso si se utiliza en forma más industrial.

Precio del cremor tártaro

El precio va a depender de la marca que escojas. Aun así, no se trata de un ingrediente demasiado caro. Un bote de 80 gramos puede estar sobre los 16 euros, mientras que uno de 800 gramos puede estar sobre los 40 euros. Esto para que te hagas una idea. Aun así, como te decíamos, en su uso doméstico suele utilizarse en formatos más bien pequeños.

¿Para qué se utiliza el cremor tártaro? Usos.

Como te decíamos, suele usarse en el mundo de la repostería (el 99% de las veces) y, de hecho, es uno de los ingredientes principales de la levadura. Eso sí, también suele encontrarse en caramelos, mermeladas, salsas o, incluso, chicles.

El cremor tártaro se utiliza, como te decíamos al principio, como estabilizante para las claras de huevo. Osea que es perfecto para hacer merengues o para crear decoración en galletas. También puede usarse para hacer nata montada.

En definitiva, que sirve para realizar un sinfín de recetas de repostería. Así que, ahora que ya sabes dónde comprar cremor tártaro, puedes incluirlo en tus recetario para mejorar muchísimo tus dulces, galletas y pasteles.

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
3.5/5 (2 Reviews)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies