Dónde comprar cúrcuma

La cúrcuma es uno de esos complementos alimenticios que está dando mucho que hablar últimamente debido a sus grandes beneficios para nuestra salud. Tanto es así que, a su consumo en formato polvo, se han unido otros que hacen que tomarla pueda ser mucho más sencillo. Pero ¿dónde comprar cúrcuma? ¿En qué lugares la venden? En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Dónde encontrar cúrcuma

La cúrcuma es una especia y, como tal, es muy fácil poder encontrarla en formato polvo en todos los supermercados. De hecho, seguro que al que vas diariamente la puedes encontrar. Y es que, sirve como aderezo de un sinfín de recetas. Eso sí, como te decíamos, hay otras formas en las que puedes comprar la cúrcuma.

En la actualidad es muy común también encontrarla en cápsulas y, en este caso, podrás encontrarla sobre todo en tiendas especializadas o herboristerías. Es posible que en grandes hipermercados también esté, pero aquí no te lo podemos asegurar al cien por cien. Sobre todo, si quieres comprarla orgánica.

Otro de los lugares donde la puedes encontrar en todos y cada uno de los formatos es, por supuesto, en internet. Comprar cúrcuma online es la mejor forma de conseguirla ya que te llega cómodamente a casa y, además, puedes comprarla con ofertas especiales y al mejor precio. Así que, para nosotros, la mejor opción. En páginas como Amazon no tendrás ningún problema para comprarla.

Formatos en los que puedes encontrar la cúrcuma

Te lo hemos ido avanzando ya, pero ahora te lo contamos más detalladamente. Existen estos dos formatos:

  • Polvo. Es el formato más consumido ya que sirve como complemento a tus platos. La cúrcuma puede añadirse casi a cualquier comida y, por supuesto, basta tan solo con echar una pizca en ellos y listo. En este caso, puedes encontrarla en pequeños frascos (como podrías encontrar el perejil o el orégano, por ejemplo), o bien en paquetes más grandes de entre 100 y 250 gramos. Si la necesitas para uso profesional, es posible encontrarla hasta en paquetes de 1 kilo.
  • Cápsulas. Hay personas a las que no les gusta su sabor o no saben cómo añadirla a sus platos y, por ello, existe este método de tomarla. Basta tan solo con tomar una cápsula o dos (dependerá de la marca y la composición) al día para notar todos sus beneficios. En este formato lo puedes encontrar en botes de entre 100 y 120 cápsulas.
  • Raíz. Se vende de la misma forma que el jenjibre, directamente la raíz. Para tomarla, basta con añadirla directamente al agua hirviendo en tus guisos.

Precio de la cúrcuma

El precio de la cúrcuma dependerá del formato que escojas. En polvo siempre es mucho más barata. De hecho, puedes encontrar paquetes por alrededor de 5 euros el kilo. En raíz, puede subir algo más, hasta los 7 euros por kilo. Obviamente, si la quieres tomar en formato cápsula, será algo más cara ya que por lo general suele llevar más aditivos. Un bote de unas 120 cápsulas puede valer alrededor de los 15 euros.

El precio siempre dependerá de la marca. Siempre que puedas te recomendamos que optes por cúrcuma biológica u orgánica para tomarla de la forma más pura posible.

Pero ¿qué beneficios tiene la cúrcuma?

La pregunta es obligada, el hecho de que cada vez sea más la gente que la toma es por algo. Entre los beneficios de la cúrcuma se destacan sus propiedades antiinflamorias. Eso sí, en China se usa como tónico general para sentirse mucho mejor. Ayuda en los siguientes casos:

  • Artritis.
  • Desintoxicante y anticancerígena. Ayuda a reforzar el hígado y previene el desarrollo de los vasos sanguíneos que desarrollan tumores.
  • Favorece nuestra circulación.

Antes de consumirla ten en cuenta que:

  • Debes poner muy poca cantidad y guardarla en un lugar fresco y tapada.
  • Si la tomas natural y vas a rallarla, hazlo justo antes de utilizarla.
  • Mejora el sabor de pescados, pasta, carnes y legumbres.
  • También puedes utilizarla en frutas como la manzana o los cítricos.
  • Puedes unirla a la harina para hacer masas de pizza o pan.
  • Sirve para elaborar salsa de curry.

Ahora que ya sabes dónde comprar cúrcuma, te será súper sencillo poder unirla a tu día a día en tus platos o bien en cápsulas. Todo lo que te ofrece es bueno, así que, ¡aprovéchalo!

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies