Hoy os hablaremos otro producto similar al xilitol o al jarabe de maíz. Otro sustitutivo más para el tan «odiado» azúcar. Se trata de la dextrosa.
Os hablaremos de las propiedades de la dextrosa, las diferencias con otros productos similares. Pero sobretodo, os daremos una pequeña guia sobre dónde podemos comprar dextrosa y los formatos en los que se vende online.
Resumen del artículo
Tiendas dónde encontrar dextrosa online al mejor precio
En esta sección os informaremos de los tamaños y precios de la dextrosa para las distintas marcas y tiendas del mercado.
Formatos y tamaños
Podemos encontrar este sustitutivo del azúcar en paquetes de diferentes tamaños, desde el habitual de 1Kg a tamaños más industriales, orientados a uso más intensivo cómo los de 2Kg o 5 Kg.
Las marcas más recomendadas son Myprotein y HSN Raw.
También pueden encontrarse productos en formato de suplemento alimenticio, más orientados a deporte y musculación
Para comenzar debemos familiarizarnos con el termino dextrosa, ya que muchos, aunque pueden haber escuchado hablar de él, no saben a ciencia cierta qué es o para qué funciona. La dextrosa no es más que un nombre paralelo que se le da a la glucosa en el ámbito nutricional, pero hay que tener en claro que no es lo mismo que la azúcar comercial, punto que aclararemos más adelante.
Podemos denominar glucosa a los niveles de azúcar que hay en la sangre. Muchos estudios han confirmado que la azúcar refinada es altamente dañina para el cuerpo, por ello es importante conseguir un suplemento. En el mercado podemos encontrar varios tipos de variaciones de la glucosa, desde suplementos de sacarosa, stevia, endulzantes a base de miel, entre muchos otros, grupo en el cual se encuentra la dextrosa.
¿Cuál es la verdadera diferencia entre dextrosa y azúcar?
Esta parece ser una certidumbre de muchos, es importante saber que la dextrosa es propiamente glucosa, un producto comercial que todos pueden consumir sin los riesgos que tiene la azúcar a largo plazo. Esto significa que este producto no contiene grasas saturadas que posteriormente deberán ser metabolizadas.
El cuerpo necesita glucosa para funcionar, esta es la que le da fuerza a los músculos para trabajar y le da vitalidad al organismo. En otras palabras, la glucosa es el combustible que pone en marcha al cuerpo humano. Consumir la glucosa en forma de dextrosa es realmente bueno para el organismo, pues cumplirá directamente su función en el organismo y al mismo tiempo podrás endulzar tus comidas y postres sin cambiar el sabor que proporciona la azúcar refinada.
Por su parte, la azúcar refinada, aunque efectivamente contiene glucosa, contiene también otros componentes que no son tan beneficiosos para el cuerpo, como lo es la gran cantidad de grasa que aporta al metabolismo, haciendo que este se ralentice y necesite más insulina para metabolizar menos glucosa. Hecho que puede ser altamente dañino para el cuerpo pudiendo ocasionar enfermedades a largo plazo.
En los últimos años se han realizado diversos estudios que confirman la alta toxicidad que tiene la azúcar refinada en el organismo. La azúcar y todos los postres que la tienen como ingrediente son sumamente dañinos para el cuerpo a mediano y largo plazo. Los efectos que puede traer el consumo regular de azúcar refinada son, principalmente diabetes, obesidad, problemas renales y muchos más. Es por eso que nuestra recomendación es dejar de lado la azúcar y comenzar a consumir dextrosa.
¿Puedo usar dextrosa para adelgazar?
Definitivamente, al ser la dextrosa lo mismo que glucosa, no aportará grasas extras al organismo ni necesitará metabolizarse. Este excelente producto le dará a tu cuerpo toda la vitalidad que este necesita para funcionar sin un alto riesgo como lo supone la azúcar refinada. Al no aportar grasas ni ralentizar el metabolismo, es ideal para personas que quieran perder peso. De hecho, así no estés cumpliendo un plan de dieta estricto o un plan de entrenamiento, con el simple hecho de dejar de consumir azúcar y reemplazarla por dextrosa comenzarás a perder peso. Puede ser consumido por todos los miembros de la familia, desde niños hasta adultos y utilizarla regularmente supondrá un gran paso para cuidar tu salud y la de los tuyos.
Si lo que quieres es mantener tu peso, pues has alcanzado el ideal, la dextrosa será tu mejor amiga. Comiendo regularmente proteínas y carbohidratos sanos, no perderás más peso y gracias a la dextrosa podrás endulzar tus postres sin aportarles más grasas, por lo que no subirás de peso.
¿Cómo puedo incorporar la dextrosa a mis comidas?
El producto comercial que conocemos como dextrosa es un granulado blanco que luce exactamente igual a la azúcar refinada, sin embargo, probándola directamente sabe diferente. Este producto endulza más que la azúcar refinada, por lo que deberás agregar menos cantidad a tus jugos y postres. Este es el único aspecto que debes recordar a la hora de incluirla en tus comidas. Al principio puedes ir agregando poco a poco hasta que obtengas la dulzura que deseas.
Para personas que sufren diabetes, es recomendable consultar con un médico antes de comenzar a consumir dextrosa. Atrévete a mejorar tu salud al sustituir la azúcar regular por la dextrosa.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: