Atraídos por programas como Masterchef y otros en los que la cocina es la absoluta protagonista, cada vez son más las personas que se deciden a meterse entre los fogones para deleitar a sus amigos y familiares con platos que, hasta hace un tiempo, no pensaban que podrían llegar a elaborar.
En esos platos, las flores comestibles son unos de los protagonistas que dan color y sabor a cualquier receta. Si quieres saber dónde comprar flores comestibles, has llegado al sitio adecuado. A continuación, te vamos a mostrar una guía de compra para que sepas qué es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de flores y cómo incorporarlas a tus platos.
Resumen del artículo
Dónde encontrar flores comestibles de calidad
Podéis comprar flores comestibles en una gran variedad de comercios tanto offline cómo online.
Si se trata de comprarlo online, la forma más habitual es comprarlo en los e-commerce más famosos. Podemos encontrar en amazon una gran cantidad de opciones si estamos interesados en comprar flores comestibles. Estas son las que recomendamos:
Tipos de flores
Sin duda alguna, la principal cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar flores comestibles es elegir el tipo más acorde para el plato que vayas a elaborar. Pero, ¿cuáles son los diferentes tipos de flores que existen? Te los mostramos.
- Flores frutales: son las más populares y tienen un sabor afrutado y dulce. Se suelen usar en bebidas, pasteles y en decoraciones. Se suele comer su pétalo y entre las más utilizadas destacan las de manzana, las de plátano y las cítricas.
- Flores herbales: son las que imitan el sabor y textura de las hierbas reales. Se suelen usar para agregar sabor a cualquier receta y, además, como decoración en tés y ensaladas. Algunas de las más populares son la cebolleta, el cilantro y la albahaca.
- Flores de verduras: son perfectas para ensaladas, salteados y sándwiches. Entre las más utilizadas destacan las flores de brócoli, las hojas de alcachofa, los brotes de maíz y calabacín y las semillas de quimbombó.
- Flores versátiles: son aquellas que se pueden utilizar para multitud de recetas. Por ejemplo, se podrían destacar la lavanda, los pétalos de rosa y las flores de cebolleta.
- Flores para bebidas: se utilizan para resaltar el sabor de una bebida y darle un toque de color. Algunas de las más usadas son el hibisco y los pétalos de rosa.
- Flores para ensaladas: por último, también habría que hablarse de las flores para ensaladas, ya que resaltan su sabor. Las más usadas son la capuchina, los claveles, petunias, pensamientos y violetas.
Conservación de las flores comestibles
Una vez ya tengas el tipo de flores comestibles que quieres para tus platos, deberás guardarlas en un lugar seguro, ya que esto te ayudarán a que dure más tiempo y se mantengan aptas para su uso. Para guardarlas de la mejor forma, tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos:
- Guardarlas en una bolsa de plástico y colocar la bolsa en un recipiente de plástico, así no se aplastarán.
- Colocar un trozo de papel húmedo en el recipiente de flores para evitar que se marchiten.
Limpieza de las flores comestibles
Para limpiar las flores comestibles, tendrás que pasarlas por agua del grifo para así deshacerte de los insectos y suciedad, sobre todo si las has recolectado tú. Asimismo, puedes quitarles la suciedad con una brocha para el maquillaje o un pincel pequeño.
Tras limpiar las flores comestibles, tendrás que dejar que se sequen sobre una toalla de papel.
Prepara platos con flores comestibles
Si quieres marcar la diferencia preparando tus platos con flores comestibles, debes saber que para triunfar con tus recetas tendrías que tener en cuenta estos consejos:
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises:
- No deben tapar el sabor del alimento.
- Desecha siempre la parte blanca de los pétalos puesto que suelen tener un sabor amargo.
- Escoge siempre las flores que tengan un buen aspecto y un color llamativo.