Guía de compra de flores comestibles

Atraídos por programas como Masterchef y otros en los que la cocina es la absoluta protagonista, cada vez son más las personas que se deciden a meterse entre los fogones para deleitar a sus amigos y familiares con platos que, hasta hace un tiempo, no pensaban que podrían llegar a elaborar.

En esos platos, las flores comestibles son unos de los protagonistas que dan color y sabor a cualquier receta. Si quieres saber dónde comprar flores comestibles, has llegado al sitio adecuado. A continuación, te vamos a mostrar una guía de compra para que sepas qué es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de flores y cómo incorporarlas a tus platos.

Dónde encontrar flores comestibles de calidad

Podéis comprar flores comestibles en una gran variedad de comercios tanto offline cómo online.

Si se trata de comprarlo online, la forma más habitual es comprarlo en los e-commerce más famosos. Podemos encontrar en amazon una gran cantidad de opciones si estamos interesados en comprar flores comestibles. Estas son las que recomendamos:

Tipos de flores

Sin duda alguna, la principal cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar flores comestibles es elegir el tipo más acorde para el plato que vayas a elaborar. Pero, ¿cuáles son los diferentes tipos de flores que existen? Te los mostramos.

  • Flores frutales: son las más populares y tienen un sabor afrutado y dulce. Se suelen usar en bebidas, pasteles y en decoraciones. Se suele comer su pétalo y entre las más utilizadas destacan las de manzana, las de plátano y las cítricas.
  • Flores herbales: son las que imitan el sabor y textura de las hierbas reales. Se suelen usar para agregar sabor a cualquier receta y, además, como decoración en tés y ensaladas. Algunas de las más populares son la cebolleta, el cilantro y la albahaca.
  • Flores de verduras: son perfectas para ensaladas, salteados y sándwiches. Entre las más utilizadas destacan las flores de brócoli, las hojas de alcachofa, los brotes de maíz y calabacín y las semillas de quimbombó.
  • Flores versátiles: son aquellas que se pueden utilizar para multitud de recetas. Por ejemplo, se podrían destacar la lavanda, los pétalos de rosa y las flores de cebolleta.
  • Flores para bebidas: se utilizan para resaltar el sabor de una bebida y darle un toque de color. Algunas de las más usadas son el hibisco y los pétalos de rosa.
  • Flores para ensaladas: por último, también habría que hablarse de las flores para ensaladas, ya que resaltan su sabor. Las más usadas son la capuchina, los claveles, petunias, pensamientos y violetas.

Conservación de las flores comestibles

Una vez ya tengas el tipo de flores comestibles que quieres para tus platos, deberás guardarlas en un lugar seguro, ya que esto te ayudarán a que dure más tiempo y se mantengan aptas para su uso. Para guardarlas de la mejor forma, tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Guardarlas en una bolsa de plástico y colocar la bolsa en un recipiente de plástico, así no se aplastarán.
  • Colocar un trozo de papel húmedo en el recipiente de flores para evitar que se marchiten.

Limpieza de las flores comestibles

Para limpiar las flores comestibles, tendrás que pasarlas por agua del grifo para así deshacerte de los insectos y suciedad, sobre todo si las has recolectado tú. Asimismo, puedes quitarles la suciedad con una brocha para el maquillaje o un pincel pequeño.

Tras limpiar las flores comestibles, tendrás que dejar que se sequen sobre una toalla de papel.

Prepara platos con flores comestibles

Si quieres marcar la diferencia preparando tus platos con flores comestibles, debes saber que para triunfar con tus recetas tendrías que tener en cuenta estos consejos:

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
  • No deben tapar el sabor del alimento.
  • Desecha siempre la parte blanca de los pétalos puesto que suelen tener un sabor amargo.
  • Escoge siempre las flores que tengan un buen aspecto y un color llamativo.
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies