El fondant se ha convertido en un imprescindible a la hora de realizar cualquier tarta. Esta masa puede moldearse a tu gusto y permite hacer infinidad de figuras y coberturas en el mundo de la repostería.
Encontrarlo, a veces, no resulta sencillo, por eso te contamos dónde comprar fondant. Si la repostería es tu pasión, este post te interesa. ¡Vamos allá!
Resumen del artículo
Dónde encontrar fondant
Tienes diversas opciones para poder conseguir el fondant sin problemas. Son estas:
Tiendas especializadas
Seguro que en tu ciudad hay alguna tienda especializada en productos de pastelería. Aquí no solo venden accesorios, también venden todo tipo de ingredientes como harinas, colorantes y, por supuesto, fondant. La ventaja principal de comprarlo aquí es que te permite que sus trabajadores o trabajadoras puedan asesorarte sobre la mejor forma de hacerlo.
Grandes superficies
Hay supermercados (los de barrio más complicado) que ya disponen de fondant entre sus estanterías. Aquí la oferta suele ser algo más limitada y no hay tanta variedad a la hora de escoger.
Al por mayor
Si tienes una pastelería o confíteria, es posible que te convenga más pedir el fondant al por mayor. Es decir, en grandes cantidades. De este modo conseguirás no tener que ir comprando cada poco tiempo y, además, podrás encontrar, seguro, mejores precios.
Por internet
Y, por supuesto, puedes comprar fondant online. Es la forma más rápida de hacerlo y, lo mejor, es que dispones de infinidad de marcas, tamaños y colores entre los que escoger. Además, por si fuera poco, puedes encontrar mejores precios seguro y te lo mandan directamente a casa sin que tú tengas que preocuparte por nada.
Formatos en los que puedes encontrar el fondant
Debes saber que el fondant no deja de ser un tableta, parecida al barro o la arcilla, que puedes moldear a tu gusto. Y, justo por ello, es la forma en la que lo puedes comprar. Suelen venderse unas barras o ladrillos que, o bien van en packs de un solo color, o bien se venden varios colores en un mismo paquete para que tengas variedad a la hora de trabajar. En realidad es un material muy parecido a la plastilina pero, obviamente, que se puede ingerir.
También debes saber que puedes encontrar distintos pesos. Paquetes más grandes con más cantidad o más pequeños para realizar tu propia tarta en casa.
Precio del fondant
El fondant suele venderse por unos entre 11 y 12 euros el kilo. Eso sí, debes saber que por lo general se vende en pequeños paquetes de unos 250 gramos. Eso sí, en caso de que vayas a comprar en grandes cantidades, te recomendamos que optes por las tabletas grandes ya que siempre te saldrán más económicas.
Por cierto, el fondant también cambia de precio dependiendo de la marca e, incluso, el color. Colores neutros como el blanco o el negro suelen ser más económicos.
¿Para qué se usa el fondant?
El fondant está compuesto por agua, azúcar y colorante. Su uso principal es el de elaborar figuras o cubrir una tarta completa. Puede parecer complicado pero lo cierto es que existen moldes e infinidad de tutoriales en internet para obtener un resultado increíble.
Por cierto, para usarlo basta con coger el trozo necesario y amasar. Como te decíamos antes, muy parecido a la plastilina a la hora de hacer las figuras.
Y, ahora ya que sabes dónde comprar fondant, ¿nos ponemos manos a la ‘masa’ y hacemos nuestra primera creación? ¡Seguro que el resultado te encanta! Eso sí, ya te avisamos que el primero no quedará como quieras, pero seguro que con práctica lo consigues. ¡Se pueden hacer figuras muy reales y es perfecto para niños!
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: