Proteínas, fibra, grasas de las buenas y vitamina B. Todo ello lleva la harina de avena en su interior. Si quieres empezar el día con una energía desbordante y con los nutrientes necesarios, puede ser tu aliada.
En este post te contamos dónde comprar harina de avena y en qué formatos puedes hacerlo para beneficiarte de sus grandes ventajas. ¿Te apuntas a darle vitalidad a tu día a día?
Resumen del artículo
¿En qué formatos puedes comprar la harina de avena?
Lo primero que debes saber es que se puede usar de varias formas distintas. La avena, en general, puedes añadirla a tu leche, al yogur, mezclarla con cereales o frutos secos. En cuanto a la harina de avena, viene genial para realizar un sinfín de recetas ‘sanas’ que te encantarán. Puedes comprar la harina de avena en los siguientes formatos:
- En polvo: ya sea con sabores o sin. La hay integral y refinada.
- En forma de barrita.
Dónde comprar harina de avena en polvo
Obviamente es la más usada para elaborar pan, bizcochos o cualquier otra receta de repostería. En este caso los paquetes irán desde los cien gramos (uso doméstico) hasta los dos kilos (uso industrial). Cómo la harina tradicional, existe la versión normal i la integral. Lo que sí que debes saber es que es muy económica, así que, no deberás venderte un riñón para comprarla.
Dónde comprar harina de avena de sabores
¿Harina con sabores?¡ Sí, está riquísima! Si ya de por sí la harina de avena hace que tus postres estén buenísimos, imagínate si ya lleva incorporada el sabor a chocolate, tarta de queso, plátano, natilla, dulce de leche… Te imaginas cómo estará, ¿no? En este caso, al igual que el formato anterior, la puedes encontrar entre los cien gramos y los veinticinco kilos dependiendo del uso que le vayas a dar.
Dónde venden harina de avena en barritas
Si quieres consumir avena y no quieres tener que cocinar nada con harina, otra opción es tomarla en formato barrita. Es muy usada por los deportistas. En este caso las barritas realizadas con copos de salvado de avena aportan una gran cantidad de proteínas, lo que viene perfecto para antes de un entrenamiento. La marca PowerBar dispone de unas barritas con sabor a chocolate y las vende desde pequeños paquetes de seis unidades de 55g cada una, hasta los de paquetes de veinticinco barritas de de este mismo tamaño.
Beneficios de la harina de avena
Como te decíamos al comienzo, la harina de avena tiene grandes beneficios para tu organismo y es fuente de nutrientes. A continuación, te lo contamos todo por si decides comprar la harina de avena para tus próximas recetas.
- Ayuda a tu sistema nervioso. Las vitaminas del grupo B son las encargadas de mejorar la calidad de nuestro sistema nervioso. Por ello, si sufres estrés o ansiedad, puede ser una gran aliada.
- Reduce el colesterol. Es uno de los mayores beneficios de la harina de avena. Con tan solo sesenta gramos, se pueden controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Es una deliciosa forma de hacerlo, ¿no crees?
- Previene el cáncer. Ojo, lo que hace es neutralizar las toxinas que pueden llevar a que esta enfermedad se cree. Además, tienes una gran propiedad antioxidante.
- Fuente de energía. Por eso los deportistas usan tanto las barritas hechas con este alimento. En días de entrenamiento duro o carrera, no hay nada como un desayuno de avena.
Cómo realizar un batido de harina de avena
Es un gran desayuno si te espera un largo día por delante ya sea por un motivo deportivo o por una montaña de trabajo. Así que, ¡apunta! Tan solo necesitarás 250ml de yogur, 30 gramos de harina de avena y 30 gramos de proteína de suero de leche. Lo mezclas todo en la batidora, ¡y listo! Tienes carga de proteína para afrontar lo que quieras.
Te hemos convencido, ¿verdad? ¿te animas a comprar harina de avena para incluirla en tus próximas comidas? Seguro que solo con la vitalidad que te aporta, ya decides empezar a consumirla de forma regular. Además, ¡su sabor te encantará!
Si nos quereis ayudar, nos podeis indicar dónde adquirir harina de avena en tienda física en las siguientes ciudades:
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: