Seguro que cuando hablamos de la henna te acuerdas de los tatuajes que suelen realizar en mercadillos o cuando viajas a otros lugares como Túnez, por ejemplo.
Pero, ¿sabías que la henna se usa también como tinte para el cabello? Sí, cada vez son más personas que se decantan por este método más natural para eliminar las canas. ¿Quieres saber dónde comprar henna? ¿Quieres conocer en qué formatos la puedes encontrar? ¡Has llegado al sitio correcto! Te lo explicamos todo. ¡Sigue leyendo!
Resumen del artículo
Dónde puedo comprar henna online, una guía de compra
¿Dónde y cómo puedo comprar henna? Si te estás haciendo esta pregunta, te vendrá bien saber que puedes conseguir en las tiendas naturistas este producto, en los sitios para tatuar también puedes conseguirlos y en los herbolarios online puedes conseguir henna para tatuajes y sin necesidad de buscar el producto original en Irán o Pakistán. Cuando realices tu compra, te sugerimos que te decantes por lo fresco y es que la henna, mientras más fresca sea, más duradera será en tu piel.
Formatos en los que puedes encontrar la henna
Como te decíamos, hay que diferenciar la henna usada para los tatuajes, de la henna usada como tinte. De este modo, podemos encontrar en varios formatos.
- En formato de tinta.Es la usada, obviamente, para los tatuajes. No es dañina para nuestra piel y, por ejemplo, la de la marca Cone contiene un paquete de 34 gramos para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad. Es más, la puedes encontrar en color negro o rojo.
- En láminas. Es aquella que viene ya con los tatuajes realizados y que tienes que ‘pegar’ en tu cuerpo. Funciona igual que los tatuajes para los niños, pero por supuesto, con más duración.
- En pastilla. Como te decíamos, la henna también sirve como tinte para el pelo. En esta ocasión, se puede ver en formato de pastilla para que la uses en tu pelo y lograr olvidarte de las canas.
- En tinte. Y, ya te puedes imaginar, que también está en formato tinte tal y como lo conocemos. Se aplica sobre el cabello con un pincel y logramos que las canas desaparezcan. Es mucho mejor que el químico ya que no daña tu pelo. Natural Spa Supplies Ltd vende uno que seguro que te encanta. Lo comercializan en un formato de 500 gramos y es cien por cien puro y natural, libre de aditivos.
Así que tú decides cómo comprar henna dependiendo del uso.
Las mejores opciones que existen en el mercado a la hora de comprar henna
El tinte que te ofrece la marca Khadi es de los mejores que hay en el mercado. Si bien es cierto que tiene un precio un poco más elevado, es de calidad superior y vale cada euro que pagas por él.
Radh también ofrece un polvo natural de henna que funciona mejor si lo que quieres es teñirte el pelo, viene en una práctica presentación y lo mejor es que está disponible a muy buen precio.
Como alternaiva, si quieres algo más práctico y evitar las preparaciones caseras, puedes probar con el lápiz de Stargazer que permite un perfecto acabado a tu tatuaje semi permanente.
Pero aún más prácticas son las plantillas para tatuajes que son ofrecidas en novedosos diseños y con estilos muy espectaculares y modernos. Algunas de las ofrecidas en el mercado son incluso reutilizables y otras tendrán el típico estilo oriental.
Estas son algunas de las opciones que podrás encontrar y de seguro que estarás contenta con los resultados que este polvo del Medio Oriente tiene para ti. La henna para tatuajes no permanentes es la mejor opción que tienes a la hora de lucir una obra de arte en tu cuerpo.
¿Que es realmente la henna? Principales usos.
La Henna es un tinte natural que proviene del arbusto del mismo nombre y con el que puedes hacer tintes naturales y tatuajes. Las hojas de henna se secan y se trituran y el resultado es ese polvillo fino que sirve para teñir y tatuar. Su color es marrón o anaranjado, pero los distintos colores que puedes conseguir en el mercado es el resultado de la mezcla de ciertos productos químicos, ya que el tinte natural siempre será marrón o naranja.
Así que si quieres comprar henna para hacer tatuajes te garantizamos que no es algo difícil de hacer. ¿Te interesa saber cómo? Sigue leyendo y aprenderás todo lo que necesitas, todas las especificaciones y ventajas de este tinte tan buscado para hacer esos tatuajes de impacto.
Características de los tatuajes hechos con henna
Si estás pensando en hacerte un tatuaje de henna, debes saber que ya en el antiguo Egipto era usada ya que se ha descubierto en momias de hasta más de cinco mil años de edad. En este caso la usaban de forma medicinal ante inflamaciones e infecciones. En la actualidad, estos tatuajes te ofrecen la posibilidad de tener un tatuaje en la piel que dura por una temporada. Eso sí, con la ventaja de que no duele y que, con un tiempo, se irá de tu piel sin problemas. De normal suelen durar entre tres y seis semanas.
Si quieres verte de impacto, es el momento para realizar una decoración en tu piel con henna. Eso sí, procura que el diseño lo realice un tatuador o tatuadora profesional. Aparte de esto, lo bueno es que se trata de un tatuaje temporal que puedes retocar o cambiar fácilmente por otro.
Los diseños con henna son sencillamente fantásticos y en algunas culturas orientales podemos ver figuras de animales y personas, diseños geométricos y floreales. ¿Has visto a las mujeres con las palmas de las manos teñidas? Por lo general usan la henna para eso, además con la creencia de que protege la piel y la fortalece.
Vale la pena recordar que se trata de un tatuaje figurativo, ya que los tatuajes originales son aquellos que se realizan con una aguja especial, con una tinta que se inyecta a la piel, justo debajo de la epidermis y no puede ser removida a menos que te realices un tratamiento con láser y recuerda que la henna sólo tiene su efecto en la superficie de la piel.
Los tatuajes temporales con henna usan también ingredientes naturales como jarabe de azúcar, limón y aceites naturales. Una nueva tendencia es el sombreado para cejas con base de henna, siendo una buena opción al tatuaje permanente y lo mejor es que es totalmente natural.
Por cierto, se ha demostrado que la henna tiene propiedades curativas y calmantes en la piel, incluso es capaz de hacer desaparecer el dolor de garganta y de cabeza, siendo estas otras ventajas de comprar henna.
Para lucir arte en tu cuerpo, entonces ponte manos a la obra y empieza a examinar las muchas ofertas que hay en el mercado en la actualidad.
Ventajas de usar Henna como tinte para el cabello
La primera y más importante es que los tintes industriales llevan un alto grado de toxicidad. La henna, en cambio, es totalmente natural y evitará que tu pelo se vuelva débil. Además, cubre sin problemas las canas y, al unirlo con otras hierbas, puede conseguir que el color cambie adaptándolo a nuestro tono. Pero no solo eso, hay mucho más.
- Consigue proteger nuestro cabello de los agentes externos.
- Fortalece el cuero cabelludo gracias a los nutrientes.
- Controla la producción de grasa para que no tenga aspecto de sucio al acabar el día.
- Te ayuda con la caspa.
- Te da volumen.
- Puede ser usado por las mujeres embarazadas.
- Puedes usarlo cuando te apetezca.
- Repara tus puntas.
- Detiene la caída del cabello.
¿Vale o no vale la pena pasarse a la henna? Lo natural siempre es mucho mejor y por ello no deberías pensártelo dos veces. Del mismo, modo, si quieres un tatuaje que no te haga pasar por el mal trago de la aguja, también puede ser tu opción. Ya sabes dónde comprar henna, así que, ¡pásate a lo natural!
Para acabar, te recomendamos que visites alguno de nuestros otros artículos sobre cosmética cómo por ejemplo el de dónde encontrar glicerina.
Por último, te pedimos que, si te ha gustado el artículo, lo compartas en las redes sociales, pulsando alguno de los botones de más abajo.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: