Dónde comprar hielo seco

El hielo seco tiene muchos más usos de los que crees. De hecho, cada vez son más las personas que lo necesitan en su puesto de trabajo o, directamente, en su día a día. Es cierto que el hielo normal es muy sencillo de encontrar, pero ¿dónde comprar hielo seco? En este post intentamos responder a todas las preguntas que puedas tener sobre él. Desde dónde encontrarlo hasta el precio o sus usos.

Si estás pensando en comprar hielo seco, ¡esto que te contamos ahora te interesa y mucho!

Dónde conseguir hielo seco

El comprar hielo seco en un lugar u otro va a depender del uso que vayas a hacer de él. En este caso, nos referimos a uso profesional o doméstico. Si se trata de la segunda opción, lo más cómodo es comprar el hielo seco por internet. Páginas como Amazon lo venden. Eso sí, tienes que saber que no es realmente hielo seco. Es gel de hielo seco que viene en bolsas individuales y que debes meter en el congelador. Si quieres más cantidad también puedes comprarlo pero en este caso ya lo gestionan con vendedores especializados en ello.

La razón de que Amazon no pueda vender directamente hielo seco es porque necesita de un transporte especial para que llegue a su destino en óptimas condiciones.

En caso de que el uso sea profesional, lo mejor es que vayas a una tienda especializada. De forma online también lo puedes conseguir. Hay infinidad de tiendas que lo venden en distintos tamaños y formatos. También seguro que lo encuentras en tiendas físicas que se dedican a la venta de productos químicos o industriales.

Formatos en los que puedes comprar hielo seco

Tienes hasta 4 formas de comprar hielo seco:

  • Hielo seco en gel. La primera de ellas es la que ya te hemos comentado más arriba. Este sistema es el que se usa para refrigerar alimentos. Debes saber que realmente, como te hemos dicho, no se trata de hielo seco real. Aun así, puede cumplir su misión.
  • En polvo. También lo puedes encontrar en formato polvo. En este caso el hielo seco se reduce al máximo para ocupar el mínimo espacio posible. Esto se realiza para máquinas que lo requieren así.
  • En pellets. Es la forma más común de comprarlo. Pequeños trocitos de hielo seco a los que se puede sacar partido tanto para uso doméstico como industrial.
  • En bloques. Utilizado para momentos en los que se requiere una gran cantidad de hielo seco. Sobre todo en casos de fábricas o uso industrial en general.

También podemos encontrar el hielo seco en varios tamaños. Lo más común es comprarlo en sacos de 5, 10 o 15 kilos de peso en cualquiera de los formatos que te hemos comentado antes (menos en el caso de hielo seco en gel). Mientras que en el caso de los recipientes de 5 y 10 kilos suele ser en formato pellet, en el caso de los 15 kilos ya suele ir en formato bloque.

El hielo seco se transporta en contenedores térmicos que permiten mantenerlos a la temperatura adecuada para que, en el momento de recibirlo, pueda usarse sin problemas. Así que, antes de comprar hielo seco, asegúrate de que la empresa lo envía de la forma correcta para que el resultado sea óptimo.

Precio del hielo seco

¿Qué cuesta el hielo seco? Pues es algo más caro que el hielo normal, como podrás imaginar. En este caso, estamos ante un producto que algo caro. El precio del saco de 5 kilos puede rondar los 50 euros. Lo mejor es que cuanta más cantidad compres, más barato saldrá. Por ejemplo, puedes encontrar hasta 15 kilos por unos 95 euros sin problemas. Pero como ves, no es un producto demasiado económico.

Para qué se usa el hielo seco

Tiene infinidad de usos a la hora de transportar productos congelados, creación de niebla, calaje de piezas o conservación de alimentos. Su uso doméstico se limita a la conservación de alimentos sobre todo.

Eso sí, debes saber que últimamente también se ut iliza en gastronomía en elaboración de platos de alta cocina o bien para elaborar cocktails. El hielo seco es también ese ‘vapor blanco’ que se lanza en discotecas o pubs para crear una ambientación especial. Seguro que te suena.

Ahora que ya sabes dónde comprar hielo seco quizá te resulte más sencillo hacerte con él para utilizarlo en tus negocios o bien en tu hogar.

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

One Response

  1. Margarita Castro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies