Últimamente se han puesto de moda productos cómo el jarabe de maíz o el agua de mar. Aparecen en programas de televisión, medios especializados, etc y a mucha gente siente la curiosidad de probarlos.
El problema es que muchas veces no sabemos dónde encontrarlos. En este artículo os vamos a informar de dónde comprar jarabe de maíz, en qué formatos se vende y su precio orientativo.
Resumen del artículo
Guia de tiendas dónde venden jarabe de maíz
Para comprar jarabe de maíz debes saber que es un producto bastante difícil de encontrar en algunos países. La marca más conocida internacionalmente es Karo. La puedes encontrar en amazon en dos variedades: claro y oscuro. La variedad clara se puede encontrar en packs de una botella (473ml) o dos. Si le vas a dar un uso intensivo, te recomendamos que compres el pack de dos botellas ya que te sale bastante más económico.
Otras marcas y formatos:
El jarabe de maíz mejor sustituto del azúcar
El jarabe o sirope de maíz es muy utilizado en la repostería. Es un edulcorante muy potente que se extrae de la semilla del maíz, siendo uno de los principales sustitutos del azúcar (sacarosa) proveniente principalmente de la caña. La preferencia de las personas por el jarabe de maíz se debe a su alto poder edulcorante, pero también a su estado líquido que facilita su uso en la fabricación de postres o en la repostería, donde ayuda a darle una consistencia y apariencia deseada a algunos productos como galletas y otros dulces.
En el mercado se pueden conseguir varios tipos de sirope de maíz que se pueden diferenciar por su color y por la concentración de azúcar, determinada por el proceso como fue extraído el elixir de los granos del maíz, así encontramos un jarabe de maíz color claro que implica ser más diluido, este no se debe confundir que sea más sano o como se le dice ahora más “light” y a medida que oscurece se trata de un jarabe que ha pasado por mayores procesos de fabricación, aumentando por lo tanto el grado de dulzura a medida que se hace más oscuro.
El jarabe de maíz no es glucosa
Si bien al jarabe de maíz se le conoce también como glucosa o glucosa de repostería, este sirope no es glucosa, al ser extraído del maíz proviene en gran parte de la fructosa, mientras los contenidos de glucosa se mantienen bajo, esto lo aclaro porque en los últimos años se ha satanizado el uso del jarabe de maíz como endulzante asumiendo una incidencia en enfermedades relacionadas al alto consumo de azúcar lo cual es falso, su composición básica es mayormente de fructosa y su alto nivel de dulzura no se relaciona para nada al contenido de glucosa.
Pero no te enredo más, solo aclaro que no es dañino para la salud su consumo, pero debemos recordar que todo en exceso hace daño y por estar asociado este polisacárido al almidón proveniente del maíz tiende también a causar efectos parecidos a cualquier azúcar si se consume sin moderación.
El sirope de maíz ha desplazado a el azúcar
En la actualidad el jarabe de maíz, como ya se dijo, ha ganado terreno en los negocios de repostería, pero también en el sector industrial como las fábricas de bebidas gaseosas o aquellas donde se usan ingredientes artificiales, esta reacción en cadena se debe en parte a aquellos países que no producen azúcar y han penetrado a nivel mundial con el edulcorante y poco a poco su uso se ha venido universalizando hasta llegar a nuestros hogares, simplemente el azúcar se ha visto desplazada por el jarabe de maíz que se considera mejor en muchos aspectos que el azúcar.
Si os apetece seguir con una dieta sana, os recomendamos que visitéis nuestro artículo sobre dónde comprar seitán para conocer más sobre esta «carne» para vegetarianos.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: