El jengibre se ha convertido en uno de los complementos más importantes a la hora de incluir en una dieta. Su aroma y su sabor lo hacen muy famoso en el mundo de la gastronomía.
Pero, hay más, el jengibre también se usa en otros formatos y, en este artículo, te los vamos a descubrir todos. No solo eso, sino que, además, te contaremos donde comprar jengibre y en qué formatos lo puedes conseguir. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
¿Sabías que el jengibre es rico en aminoácidos, vitaminas y minerales? Pero eso no es todo, sus beneficios y propiedades van mucho más allá. Así que, no te pierdas este post en el que te lo contamos todo.
Formatos para disfrutar del jengibre
La parte más positiva del jengibre (aparte de sus beneficios) es que se puede consumir en muchos formatos. Apunta y escoge el que sea más cómodo para ti.
- Infusión o té. Es el más clásico. Tan solo tendrás que coger la bolsita de té e introducirla en agua caliente. Por ejemplo, Pompadour vende una infusión de Jengibre con limón en un pack de veinte bolsas que está buenísimo. Pero, obviamente, también tienes la opción de hacerla tú mismo. Necesitarás una raíz de jengibre y agua hirviendo. Mete la raíz, llévalo a ebullición, lo dejas reposar cinco minutos y lo cuelas. Así de sencillo.
- Formato de cápsulas. Es la opción más rápida sin duda y lo puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas. Lo más normal es que en los botes vayan entre cincuenta y cien cápsulas y la cantidad de jengibre es de unos 500mg. ¿Cómo lo tomas? Pues una cápsula cada dos horas y listo. Tienes la cantidad diaria necesaria. Health Leads vende en formato de noventa cápsulas de 500mg cada una. ¿Lo mejor? Que es libre de aditivos. Cien por cien natural.
- Aceite de jengibre. Es la forma más pura de tomar jengibre y por ello no está recomendado tomar más de ocho gotas al día divididas en las comidas. Su concentración en jengibre es muy alta y no deberías exceder la cantidad. Puedes añadirlo en la comida del día sin problemas. La casa Galantino tiene uno de 0.25l que está combinado con aceite de cítricos. Quedará genial en tus platos.
- En especia. Mira, por ejemplo, para aderezar tus platos. De hecho, es súper popular en las cocinas orientales. Lo puedes comprar en polvo o deshidratado y en variedad de tamaños y formatos. Su sabor hará diferente el plato más clásico. ¿Lo probamos?
Como ves, las posibilidades de tomar jengibre son muchísimas. Resulta muy fácil tomarlo y poder tener todos sus beneficios. Pero ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Beneficios del jengibre en nuestro organismo
- Mejora la circulación. Mejora tu circulación sanguínea y, además, evita que se acumule el colesterol malo en tu hígado.
- Absorbe mejor los nutrientes. Lo hace estimulando la secreción de nuestro estómago. De hecho, hay muchas personas que mastican jengibre antes de comer para que el resultado sea mayor.
- Perfecto para prevenir resfriados o tratarlos. Es gracias a sus propiedades expectorantes y antibióticas. De hecho, en Asia lo usan desde hace años y muchas personas lo utilizan para reducir los síntomas gripales.
- Te proporciona una mejor digestión. Reduce la inflamación estomacal y es muy potente contra el estreñimiento o los gases.
- Refuerza tu sistema inmunológico. Si la consumes de forma regular podrás beneficiarte de sus propiedades inmunológicas. De este modo, aumenta las defensas de tu organismo frente a los ataques externos.
- Alivia los dolores. Si tienes problemas en tus músculos o articulaciones, debes saber que el jengibre funciona como antiinflamatorio.
Te hemos convencido ¿verdad? Su facilidad para ser tomado y sus múltiples beneficios hacen del jengibre un nutriente perfecto para añadir a tu dieta diaria. ¿Nos apuntamos a la nueva moda?
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises:
Tengo algunas toneladas de gengibre, quisiera saber si les interesa