Que las verduras son beneficiosas y vitales para nuestro organismo no es algo nuevo. Eso sí, lo que sí que existen son verduras más nutritivas que otras. ¿Qué significa esto? Pues que hay algunas que ofrecen más vitaminas y minerales. Una de ellas es el kale o col rizada. Es una de las verduras ‘de moda’ y en este post te contamos no solo donde puedes comprar kale, sino también sus formatos y precios.
Ya te avisamos de que el kale es una verdura de esas que es necesario introducir en tu dieta diaria sí o sí.
Resumen del artículo
Dónde comprar kale
Lo puedes encontrar en estos lugares:
Supermercados
Sí, ya es posible encontrar el kale en la mayoría de los supermercados. Sobre todo, aquellos que disponen de una sección de productos biológicos o ecológicos. El kale, como te decíamos, está de moda y son muchos los supermercados que se han subido al carro.
Mercados
Como podrás imaginar, también es posible encontrarlo en los mercados de barrio. Aquí, seguro, que lo encuentras de forma mucho más fresca. De la huerta a tu casa.
Tiendas especializadas
Seguro que muy cerca de tu casa tienes una tienda especializada en productos ecológicos y biológicos. Estas tiendas son cada vez más comunes y son muchos los que apuestan por ellas para su compra diaria. Así que, te aseguramos que aquí puedes encontrar el kale seguro.
Internet
Sí, como puedes imaginar también puedes comprar kale online. Lo puedes hacer en plataformas como, por ejemplo, Amazon. Eso sí, debes tener en cuenta que aquí el kale va a ser complicado encontrarlo en su forma natural. Es decir, la verdura en sí. Lo que podrás encontrar son polvos o suplementos. Ahora te contamos más. La ventaja de comprarlo por internet es que es mucho más sencillo encontrar mejores precios. Así que, si ya tienes claro que vas a probarlo y la forma, lo puedes comprar sin problemas.
Formatos en los que puedes encontrar el kale
Te contamos cuáles son:
- En planta. La verdura tal cual se extrae de la tierra. Es la forma original y, por tanto, mejor de tomarlo. Puedes comerlo tanto al vapor como a la plancha. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más tiempo lo dejes en la nevera, más amargo se volverá su sabor.
- En polvo. Este método viene genial si no te gustan las verduras. Basta con poner una cucharada de polvo en agua o zumo y beberla. Eso sí, también la puedes añadir a cremas, sopas o batidos.
- En jarabe. Del mismo modo que la puedes encontrar en polvo, también puedes encontrarla en jarabe. Esto quiere decir que la puedes usar igual que en el caso anterior. Basta con que la añadas a tus platos o pongas unas gotas disueltas en agua o zumo y listo.
Debes saber que también es común encontrarlo en productos ya trabajados como en galletas, chips o barritas.
Precio del kale
¿Qué cuesta el kale? Es un producto caro. Pues depende. Como podrás imaginar va a depender mucho de cuál sea la forma en la que lo tomes. Te decimos por cuánto lo puedes encontrar:
- En planta. El precio suele rondar los 2 euros por cada col que compres. Así que, no es demasiado excesivo.
- En polvo. Es algo más caro. El precio ronda los 15 euros cada 250 gramos de producto. Pero si tenemos en cuenta que solo necesitamos una pequeña cucharada en cada toma, tampoco es tanto.
- En jarabe. Es la forma más cara de tomarlo, un pequeño frasco de 50ml está sobre los 32 euros. Al igual que en el caso anterior, también se necesita poca cantidad y no resulta tan caro.
¿Qué beneficios tiene el kale?
¿Cuáles son las propiedades del kale? Te va a sorprender.
- Es rico en calcio.
- Tiene un gran contenido en hierro.
- Tiene un gran contenido en vitamina C.
- Un gran contenido también en vitamina K.
- También en vitamina A.
- Gran nivel de carotenoides y flavonoides.
- Es rica tanto en fibra como en ácidos grasos omega-3.
Viendo esto está claro porqué es una de las verduras de moda. Gran cantidad de nutrientes, minares y vitaminas que, seguro, vienen genial a tu organismo. Ahora que ya sabes dónde comprar kale, ¿a qué esperas para empezar a tomarlo?
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: