Dónde comprar kinesiotape. Comparativa de marcas y precios online

¿Sabes cómo se llaman las cintas de colores que estaban tan de moda cómo hace unos años? Se llama kinesiotape y ya casi nadie habla de ellas… pero… ¿siguen siendo útiles?

Te informamos de todos los beneficios que tiene y dónde es el mejor sitio online dónde comprar kinesiotape.

Dónde venden kinesiotape

No es fácil encontrar estas cintas en las tiendas y supermercados de tu ciudad. Te aconsejamos que lo adquieras en alguna tienda online especializada o en una web más generalista tipo Amazon o Ebay. Te mostramos un listado de los mejores modelos y marcas de kinesiotape.

El Kinesiotape ¿Qué es y  para qué sirve?

En el mundo del fitness y el deporte en general casi todo marca tendencia. Y es que al parecer los nuevos métodos de entrenamiento, rutinas e incluso la alimentación de los atletas suponen datos muy preciados para los aficionados al deporte. Hace un tiempo, se ha visto a varios deportistas de renombre utilizando lo que parecen ser bandas elásticas alrededor de varias zonas de su cuerpo. La mayoría de los curiosos suele preguntarse qué son, y a pesar de que hoy en día la respuesta a esta incógnita es casi evidente, existen aún muchas personas que no están enteradas acerca del kinesiotape ¿Quieres saber para qué sirve esta nueva apuesta para el mundo deportivo? Sigue leyendo y entérate de datos realmente interesantes.

La pregunta surgió luego de que varios reporteros mostraran evidencia fotográfica de una gran cantidad de atletas famosos utilizando unas bandas elásticas en sus brazos y piernas a lo largo de su entrenamiento, la situación no tardó en romper el silencio, rápidamente se reveló la utilidad de estas ‘’bandas’’ y el por qué muchos deportistas se han animado a utilizarlas. El Kinesiotape es una especie de pliegue hecho a base de tela de algodón la cual es diseñada especialmente para atletas, incorpora una especie de pegamento clínico (El cual es cien por ciento hipo alergénico) que sirve para adherirse a la piel permitiendo una mejor transpiración de la zona en la que se aplica, pero ¿Por qué razón es tan utilizado?

Beneficios del uso de kinesiotape

Se ha demostrado científicamente que el kinesiotape es especialmente útil a la hora de recuperar el músculo sobre entrenado, además de que también funciona como un excelente relajante a la hora de entrenar. Esto debido a la gran oxigenación que aporta a las fibras musculares. En resumidas cuentas, el uso del kinesiotape ayuda a una mejor reconstrucción del músculo, por lo que para atletas viene como anillo al dedo. Sin embargo, no solo se ha demostrado que este nuevo invento puede reparar músculos dañados, sino que también es capaz de mantenerlos sano durante el entrenamiento, funcionando así como una especie de ‘’protector muscular’’ cosa que viene genial si entrenas con pesas o herramientas similares. Esto da lugar a que el Kinesiotape se use aun cuando el atleta no se encuentra lesionado, característica que sin duda llama la atención.

Algo importante a destacar, es que esta implementación no es incómoda ni mucho menos, además de que no interrumpe en lo absoluto a la movilidad típica del músculo, al contrario, otorga mayor estabilidad en cuanto a movimiento se refiere, proporcionando así un movimiento más firme y a la vez espontáneo. Por otro lado, estudios recientes han   demostrado que la aplicación del kinesiotape es capaz  de mejorar de forma significativa la circulación sanguínea en esa región específica del músculo, haciendo así que trabaje mejor generalmente.

Otro de los beneficios del Kinesiotape es que según se dice, actúa como un analgésico externo. Esto es debido a que suprime los nervios albergados en el músculo en que se aplica, por lo que el dolor se siente en menor medida. Sin embargo, a pesar de que si es cierto el que la resistencia al dolor aumenta, no es un aguante significativo, por lo que esta no supone una razón válida para su aplicación. Continuando con los beneficios también existen varias especulaciones sobre que el kinesiotape es capaz de mejorar la respuesta del músculo ante estímulos, ya que aumenta la agudeza de las células proporcionando así mayor versatilidad a la hora de mover nuestro cuerpo. Como último beneficio, este vendaje actúa como un antinflamatorio en el músculo, ya que estimula al drenaje local de nuestro organismo.

Contraindicaciones

Pero no todo puede ser color de rosa, y es que si bien es cierto que el Kinesiotape es una implementación revolucionaria en el mundo del deporte, existen una serie de contraindicaciones que sin duda debes tomar en cuenta si piensas utilizarlo. El vendaje neuromuscular no se encuentra esterilizado, por lo que es potencialmente peligroso si se aplica encima de una herida abierta, sobre todo si ya se ha utilizado con anterioridad. Por otra parte, a pesar de que la tela que se utiliza es hipo alergénica, algunas personas presenta signos de alergia. De ser así, es necesario que suspendas su uso. Debido al aumento de circulación, se especula que el kinesiotape no debe ser aplicado si el usuario sufre de condiciones graves como la diabetes o el cáncer, ya que podría traer como consecuencia un aumento acelerado de la enfermedad (en el caso del cáncer) y una descompensación de la glucosa (en el caso de la diabetes)

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies