Dónde comprar mate

La hierba mate, gracias a sus beneficios, se ha convertido en una bebida consumida mucho más allá de Argentina, de donde es originaria. Ahora, son muchas las personas que la han incluido en su día a día. Si tú también quieres ser una de ellas pero no sabes dónde comprar mate, en este post te contamos todo acerca de cómo conseguirlo y en qué formato hacerlo. Además, te hablamos de cuál es su precio y cuáles son los principales beneficios que tiene.

¡Vamos allá!

Dónde comprar el mate

Como te decíamos, es una bebida que cada vez es más consumida y, por ello, son muchos ya los lugares donde la puedes encontrar. Es cierto que en tu supermercado diario igual es algo complicado que la tengan, pero seguro que en hipermercados o grandes superficies te puedes hacer con esta hierba sin problemas.

Obviamente, seguro que cerca de tu hogar existe alguna tienda especializada en hierbas, una herboristería, donde puedas encontrarlo en distintos formatos. Aquí seguro que no fallas. Sobre todo es buena opción si no sabes muy bien cómo se realiza ya que los trabajadores podrán informarte de todo sin problemas.

Y, por supuesto, una de las formas más cómodas es comprar mate online. Plataformas como Amazon o Ebay pueden hacer que te llegue a casa en tan solo 24 horas. Tan solo tendrás que hacer tu pedido online, pagarlo con tu tarjeta de crédito y listo. En muy poco tiempo podrás disfrutar de esta fantástica bebida.

Comprar mate en internet es una buena opción ya que es mucho más sencillo conseguir mejores precios y ofertas especiales.

Formatos en los que puedes encontrar el mate

El mate es una hierba y, por tanto, su formato principal es justamente este, el de formato hierba. Así que, es en el que lo vas a encontrar por lo general. Además, es el formato originario y en el que realmente se puede disfrutar más de esta hierba.

Dentro de ello, lo puedes encontrar o bien en paquetes (como por ejemplo el arroz) o bien en recipiente. Aunque el primer modo es el más vendido. Debes saber que suele venderse en paquetes que van desde los 300 gramos hasta el kilo de peso.

Piensa que esta hierba se realiza al igual que el resto de infusiones (más o menos), así que te hace falta un solo pellizco cada vez que lo quieras tomar. Si no vas a usarlo mucho, es mejor optar por los recipientes más pequeños para evitar que sus propiedades se vean dañadas con el paso del tiempo.

Precio del mate

Pese a tratarse de una hierba muy parecida al té, la manzanilla o el poleo, lo cierto es que el mate es algo más caro que ellas. Aun así, teniendo en cuenta que en un kilo cabe bastante, puedes tener para varias semanas sin problemas.

Por lo general, puedes encontrar mate entre los 20 y los 30 euros por kilo. Y, ya te avisamos de que con un kilo vas a tener para mucho tiempo. Nuestro consejo es que si vas a usar solo una taza al día, no compres más de 500 gramos de una sola vez. Así te aseguras guardar bien todas sus propiedades.

Beneficios del mate

¿Sabías que los argentinos consumen hasta 110 litros de mate al año? Y es que es, sin duda, su infusión favorita. Los beneficios son muchísimos y, entre ellos estos:

  • Tiene un gran contenido nutritivo. Vitaminas A, B, C, y E; minerales como el hierro, sodio, potasio y magnesio; y proteínas.
  • Es antidepresivo y estimulante ya que tiene propiedades que ayudan a estimular nuestro sistema nervioso central. Mejora nuestro ánimo y nuestra concentración.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Ayuda a la salud de nuestro corazón gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Nos ayuda a perder peso gracias a sus efectos diuréticos.
  • Es digestivo.
  • De forma externa, tiene beneficios estéticos y elimina las manchas y las arrugas de la piel. Además, estimula y fortifica los dientes.

Así que ya ves, ahora que ya sabes dónde comprar mate no tienes excusa para beneficiarte de todos y cada uno de los beneficios que aporta a tu cuerpo tanto de forma interna como de forma externa. Vamos, consíguelo cuanto antes y empieza a sentirte cada vez mejor.

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies