Sin duda es uno de los materiales estrella y de más tendencia decorativa tanto en interior como en exterior. Y es que el microcemento se ha convertido en un material que ofrece facilidad de aplicación y, además, tiene un acabado perfecto.
Pero ¿dónde comprar microcemento? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para hacerte con él. Debes saber que es muy usado por los decoradores ya que, como te decíamos, no solo es moderno y limpio, sino que además puede personalizarse al máximo para ofrecerte el diseño que quieres.
Te contamos cómo conseguirlo.
Resumen del artículo
Dónde puedo conseguir microcemento
Al tratarse de un producto tan utilizado, no es de extrañar que ahora sea más sencillo que nunca encontrarlo. Pero ¿cuál es el mejor lugar?
Grandes superficies
Lugares como Leroy Merlin cuentan con este producto. De hecho, todas aquellas grandes superficies que cuenten con productos relacionados con el mundo de la construcción lo tienen. Así que si lo buscas aquí lo encuentras seguro.
Tiendas especializadas en construcción
Las diferenciamos de las anteriores por el hecho de que suelen ser empresas que trabajan a nivel mayorista. Es decir, que provienen a las empresas de construcción que tienen que gastar mucho más material que el que se usaría para un trabajo doméstico. Aquí se vende al por mayor y en mayores cantidades.
Internet
Y, por supuesto, debido al gran éxito que ha tenido este material, no es de extrañar que ya puedas encontrarlo por internet. No solo en tiendas específicas, sino también en grandes plataformas como, por ejemplo, Amazon o Ebay. Vamos, que es posible comprar microcemento en internet sin problemas. Además, es mucho más fácil encontrarlo a mejor precio y te lo llevan cómodamente a casa. ¡Todo son ventajas!
Cómo podemos encontrar el microcemento
Este producto suele venderse en cubos de entre 5 y 20 kilos. Por ello, tendrás que pensar bien qué es lo que quieres hacer para saber cuánto vas a necesitar. Ten en cuenta que el método de hacerlo es muy similar al del cemento convencional. Vas a tener que mezclarlo con agua para poder usarlo.
Si lo necesitas de modo industrial sí que puedes encontrarlo fácilmente en sacos de más de 30 kilos sin problemas. Eso sí, aquí ya tendrás que ir a una tienda especializada.
Precio del microcemento
Partimos de la base de que el microcemento no es un material tan económico como el cemento ‘normal’. Aun así, hay que tener en cuenta que tampoco se necesita tanta cantidad a la hora de usarlo, así que en la mayoría de las ocasiones basta con un bote de 20 kilos como mucho. Los precios son los siguientes (aproximadamente):
- 5 kilos: 30 euros.
- 15 kilos: 50 euros.
- 20 kilos: 60 euros.
Aquí dependerá de la marca que quieras comprar y del lugar dónde lo compres.
Para qué se usa el microcemento
El microcemento es el material perfecto para darle a tu decoración el acabado que realmente quieres. Es impermeable y flexible y, de hecho, tienes una infinidad de posibilidades a la hora de utilizarlo. Es más, se puede aplicar en cualquier tipo de superficie y funciona sobre azulejo, mosaicos, yeso, madera, cerámico, parquet o tarimas. Vamos, que es perfecto para cualquier proyecto que tengas en mente.
El objetivo principal que tiene es mejorar la estética y, aunque no lo creas, tiene muchos más usos de los que realmente te puedes imaginar. Las posibilidades con él son casi infinitas y, el hecho de que sea tan fácil de usar, aun mejora más la situación.
Así que, ahora que ya sabes dónde comprar microcemento, ya puedes empezar a darle rienda suelta a tu creatividad y a mejorar esas cosas del hogar que seguro, tienes para mejorar.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: