Dónde comprar miso

Si has tenido la oportunidad de probar alguna vez el miso, de seguro quedaste tan encantado como todos nosotros y te preguntaste qué es el miso y dónde se puede comprar.

Si lees el artículo aprenderás todo sobre este peculiar producto esencial de la comida japonesa. Su precio, los tipos que existen, tiendas online dónde encontrarlo, etc. ¡Sigue leyendo y hazte un experto en miso!

Guía de compra. Tipos de miso y formatos de venta

El miso es un exquisito tipo de pasta o puré que combina varios ingredientes (sal, soja, cereales, …). En el mercado puedes encontrar miso en dos presentaciones, empaquetado al vacío y fresco.

La opción empaquetada será, posiblemente, la más sencilla de conseguir y conservar en casa. Usualmente la presentación de paquete dará para hacer al menos 5 sopas miso.

Por otro lado, podemos encontrar la versión natural, es mucho más gustosa pero un poco más difícil de conservar. Muchos prefieren esta pasta, pues el sabor es más fuerte.

Existen varios tipos de miso dependiendo de cómo ha sido su elaboración. Principalmente, tenemos el miso blanco, el amarillo, el rojo y el negro

Dónde encontrar miso blanco

El miso blanco o shiro-miso está hecho con arroz y de ahí viene su nombre y su color. Este tipo se caracteriza por un sabor más suave y dulce. Tiene un periodo de fermentación menor al año.

Se pueden encontrar marcas que se importan de los paises asiáticos y otras marcas occidentales que también son de buena calidad aún sin ser del país originario del producto.

Si necesitas gran cantidad de shiro miso, la marca itacho ofrece un pack de 5 paquetes de 1Kg. 5Kilos de miso de calidad a menos de 32€. Eso si, si no lo vas a usar asíduamente no te recomendamos que compres este formato, porque el miso tiene fecha de caducidad. En caso de un uso normal deberemos de escoger un formato más orientado al día a día. Si el precio no es un problema para ti, te recomendamos la marca ClearSpring.

Comprar miso rojo

El miso rojo o aka miso ha fermentado durante dos o tres años. Su sabor es bastante más fuerte que el shiro.

Dónde venden miso negro

El miso negro o hatcho miso es la variedad más fuerte de sabor. Se realiza únicamente con soja sin ningún cereal. Es por ello que tiene el color negro característico. Al no contener ningún tipo de cereal, está libre de gluten y es apto para celíacos.

Sea cual sea tu preferencia, lo importante es poder incorporar el miso a tu dieta regular, para cuidar tu salud y disfrutar de un rico plato al mismo tiempo.

¿Qué es el miso?

En su preparación las protagonistas son las semillas de soja, las cuales fueron previamente fermentadas en sal marina. Esta preparación milenaria le aporta al miso un sabor inigualable que te llevará a Japón en una explosión de aromas y sabores. De hecho, el nombre «miso» significa «fuerte sabor» en japonés.

donde comprar miso

Como dijimos anteriormente, el miso es una clase de pasta o puré que se compone de varios ingredientes. Por ello, podemos encontrar diferentes tipos, en los que destacan los que son preparados con otros ingredientes aparte de las semillas de soja.

Estos ingredientes también son muy característicos de la gastronomía japonesa, entre ellos destacan la cebada, dando como resultado un miso amarillo, el arroz, obteniendo un miso blanco y el miso rojo y negro que contienen mayormente las semillas de soja en combinación con trigo sarraceno. Este último es el más consumido debido a su fuerte y exquisito sabor.

Aparte de su buen sabor, puedes adelgazar con miso

El buen sabor que este peculiar producto japonés no es su único atractivo. Una de las características que más resaltan y que muchos no conocen acerca del miso es que puedes usarlo en tu dieta para ayudarte a perder peso. La sopa de miso tiene propiedades especiales que ayudarán a tu cuerpo a perder peso de manera saludable y sin ningún riesgo. Si tan solo deseas comer más sanamente sin un régimen estricto de alimentación, incluir miso en tu dieta será una excelente opción.

Los ingredientes que componen el miso son excelentes para desintoxicar el cuerpo. Al eliminar las toxinas del organismo podrás perder peso y quemar la grasa más rápidamente, de una manera sana y sin poner en peligro tu salud.

Este producto también te ayudará a regular el tráfico intestinal. Esta mejora también te ayudará a perder esos kilos de más naturalmente y sin mucho esfuerzo.

¿Cómo se prepara el miso?

Otras pastas japonesas similares al miso suelen agregarse al principio de las preparaciones para fermentar el sabor durante la cocción. Esto no debe suceder nunca con el miso. Los maestros cocineros que se especializan en la preparación del miso recomiendan que, al agregarlo a la preparación, la pasta de miso esté fresca. Si pasta está seca, el sabor no será el mismo.

¿Cómo preparar sopa miso?

La preparación más común del miso es en sopa. La forma de cocinarlo es agregarlo a la sopa unos 5 minutos antes de que esta esté lista. De otra manera perdería sus propiedades. La sopa usualmente está hecha de caldo de pollo o pescado con verduras frescas y fideos. El miso se agrega en una proporción de 2 o 3 cucharadas a la sopa hirviendo unos pocos minutos antes de que esta esté lista. Puedes preparar sopa de miso en casa muy fácilmente. Es básicamente una sopa de verduras con un ingrediente extra agregado que le sumará un toque distinto y especial.

Eso es todo por hoy. Esperemos que te hayamos ayudado a elaborar más y mejores sopas miso.

Si quieres colaborar con nosotros y ayudarnos a dar una información más completa para todo el mundo, nos ayudaría mucho si nos dejas un comentario si conoces algún sitio dónde comprar miso que no se haya mencionado en el artículo. Nos falta información concreta en las siguientes ciudades o provincias de España:

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

3 Comments

  1. eduardo vidal
    • MiDondeComprar
  2. Ana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies