¿Has oído hablar de la moringa pero no tienes ni idea de dónde puedes encontrarla? No te preocupes, en este post no solo te contamos dónde comprar moringa, también te decimos en qué formatos la puedes consumir y, además, te hablamos de su precio y de sus usos más comunes. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo porque te lo contamos todo.
Resumen del artículo
Dónde encontrar moringa
La moringa es uno de esos alimentos que poco a poco va cogiendo terreno dentro del mundo del cuidado interior. Y es que, sus beneficios, hacen que sea perfecto para varios aspectos de nuestro cuerpo, tanto a nivel interior como a nivel exterior.
Supermercados
Es cierto que no en todos los supermercados la puedes encontrar. Pero, por lo general, en todos aquellos supermercados o hipermercados que tienen apartado de productos biológicos es bastante común que la tengan. Así que, si tu lugar de compra habitual lo tiene, seguro que puedes encontrarla. Eso sí, no te aseguramos que lo tengan en todos los formatos.
Herboristerías
Aquí sí que es más probable que la tengan en más formatos que en el caso anterior. Además, siempre pueden informarte mejor de cuál es la mejor forma para tomarla y, por tanto, la más efectiva.
Internet
Y, por supuesto, es posible comprar moringa en internet sin problemas. La ventaja de hacerlo online es que vas a poder encontrarla en infinidad de formatos, marcas distintas, tamaños y, por supuesto, precios. Y es que dependiendo de si escoges una marca u otra, lo cierto es que la diferencia puede ser bastante. También está el hecho de que comprándola por internet es mucho más sencillo encontrar mejores ofertas y descuentos. Así que, ¡todo son ventajas!
Formatos en los que puedes encontrar la moringa
La moringa puede consumirse en estos formatos:
En polvos
Es uno de los métodos más cómodos de tomarla ya que puedes incluirla en smoothies de verduras o en sopas y cremas. O, incluso, puede añadirse en yogures. Basta con poner la cantidad diaria recomendada y listo.
Cápsulas
Esta forma es rápida. Es cierto que no es la mejor ya que, todo lo que no sea natural es más propenso a que no funcione tan bien. Aun así, si no te gusta su sabor o si te cuesta mucho incluirla en tus recetas, no es del todo malo.
Semillas
Sí, tal cual. Basta con tomarlas directamente. Las pelas y listo. Las puedes consumir como si se tratara un fruto seco o bien ponerlas en tus ensaladas o recetas. Si lo prefieres también las puedes cocer.
Hojas
Del mismo modo como el que consumirías, por ejemplo, las espinacas. Las hojas también pueden utilizarse de forma cutánea poniéndolas sobre una herida ya que tienen propiedades cicatrizantes o bien en casos de inflamación.
Aceite
Y, por último, también puedes consumir moringa en forma de aceite. Con él, podrás aliñar tus ensaladas o bien usarlo directamente sobre tu piel.
Precio de la moringa
¿Quieres saber cuánto cuesta la moringa? No tiene un precio demasiado excesivo. De hecho, es uno de los superalimentos más económicos que existen. Te contamos qué vale en cada uno de los formatos:
- Polvo. El precio ronda los 20 euros por cada kilo de peso.
- Cápsulas. Unas 60 cápsulas puedes encontrarlas por unos 15 euros.
- Planta. ¿Quieres comprar la planta para poder tenerla en tu jardín? Puedes hacerlo. Cada una suele tener un valor de unos 20 euros.
- Semillas. Es lo más económico. El precio de las 25 cápsulas ronda los 7 euros.
- Aceite. Unos 100 ml se vende a un recio de unos 12 euros. Ten en cuenta que tan solo te hacen falta unas gotas.
Beneficios de la moringa
Entre sus propiedades y beneficios se encuentran estos:
- Es una gran fuente de hierro.
- Tiene calcio y magnesio.
- Es rica en vitamina E y vitamina B.
- Es antioxidante.
- Consigue frenar los radicales libres.
- Beneficiosa en caso de diabetes, artrosis o artritis.
- Reduce el colesterol.
- Mejora nuestro sistema respiratorios (inflamación, alergias…).
- Es un laxante natural.
- Reduce la inflamación del riñón.
Como ves, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los alimentos más consumidos. Ahora que ya sabes dónde comprar moringa, puedes comenzar a añadirla a tu día a día. Con todas las opciones que tienes seguro que no te es nada complicado.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: