Guía de compra de noodles

La comida asiática está de moda. Bueno, realmente ya lleva muchos años siendo muy consumida por los países occidentales, pero en la actualidad hay una gran cantidad de locales dedicados solo a esta comida. Entre su extensa gastronomía, los noodles son parte fundamental. De hecho, no se entendería sin ellos. Así que, en este post te proponemos una guía de compra de noodles para que puedas prepararlos tú mismo en casa.

¡Sí! Conviértete en un experto en comida oriental gracias a este producto tan utilizado.

Dónde comprar noodles

Como te decíamos, son tan utilizados que no es extraño verlo ya en las estanterías de los principales supermercados. De hecho, seguro que lo puedes encontrar sin problemas. Eso sí, ¡cuidado! Lo mejor es optar por los auténticos noodles japoneses. Y eso, te aseguramos, es algo más complicado. Pero no te preocupes, a continuación te decimos cómo puedes hacerte con ellos.

  • Supermercados. Igual en los más pequeños es difícil encontrar esta variedad de pasta asiática, pero seguro que en los más grandes sí que puedes hacerte con ellos sin problemas. Además, de las distintas formas que existen (ahora te contamos).
  • Tiendas especializadas. Sí, existen. Ya hay un sinfín de tiendas que venden comida de todo el mundo. Así que aquí podrás hacerte con la gastronomía de muchos sitios, entre ellas, los noodles. Estas tiendas suelen estar en las ciudades más grandes, así que puede ser algo complicado acceder a ellas.
  • Internet. El método más fácil de comprar noodles (de los de verdad), es a través de internet. Aquí podrás, incluso, encontrar los reales, los que tienen el envoltorio en japonés. Son los auténticos y, seguro, que no tas la diferencia. Te pasamos un listado de los mejores noodles que venden en amazon

Formatos en los que puedes encontrar los noodles

En primer lugar, debes saber que los noodles los puedes encontrar en el mismo formato que encuentras la pasta ‘normal’. Es decir, en paquetes de medio kilo o un kilo. Eso sí, hay casos en los que también van en paquetes más cuadrados (como por ejemplo la forma en la que se venden los guisantes congelados). Este es el formato más original, el más parecido al japonés.

Tipos de noodles que existen

  • Fideos soba. Tienen un color tirando a marrón clarito y están hechos con harina de trigo serraceno y harina de trigo normal. Lo mejor es que también hay una opción solo con trigo serraceno para que la puedan tomar los celíacos.
  • Shirataki. Son la base de la famosa dieta Dukan ya que no contienen ni harina, ni carbohidratos, ni gluten. Así que apenas tienen calorías.
  • Fideos Udon. Estos fideos son más largos y gruesos y pueden tomarse en platos calientes o fritos. Además, los puedes encontrar ya cocidos.
  • Ramen. Son los más conocidos y los que más se venden. De hecho, los venden en cualquier lado y se preparan rápidamente.
  • Somen. Estos son fideos mucho más finos que todos los anteriores y, por ello, son usados en caldos y sopas.
  • Tokoroten. Son los más complicados de encontrar (aunque en internet están seguro). Son fideos gelatinosos y se utilizan para ensaladas. Están hechos prácticamente de agua.

Precio de los noodles

Si compras los que están comercializando marcas nacionales, obviamente el precio será mucho más bajo que si te decantas por los originales. De hecho, estos te pueden salir por menos de 2 euros el paquete de kilo. Eso sí, si quieres probar los auténticos, debes saber que los precios pueden ir desde los 11 euros hasta los 35 euros el kilo. Esto dependerá de la cantidad, de la marca y del tipo de noodle que quieras probar.

Así que ya ves, ¡precios para todos los gustos!

Recetas con noodles. ¿Por qué son tan utilizados?

Pues porque dependiendo de la variedad que escojas, quedarán genial en cualquier plato, ya sea caliente o frío. Además, la pasta es parte fundamental de la mayoría de las dietas y no es de extrañar que se añadan un sinfín de recetas con noodles en el planning semanal. Más que nada porque, como te hemos dicho, algunos de ellos tienen muy pocas calorías.

Así que, ya puedes imaginar porque son tan vendidos. Ahora que ya sabes dónde comprar noodles, tú también podrás incluirlos en tu día a día. ¿Te apetece probarlos? ¡Seguro que te encantan!

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies