Dónde comprar parafina. Para manos, para estufas, para hacer velas, ¡para todo!

La parafina se ha usado durante muchos años en la elaboración de velas pero, en la actualidad, también está en un gran número de tratamientos y productos de belleza. ¿Lo sabías?

En este post te contamos todos sus secretos y te decimos donde comprar parafina y los formatos en los que puedes llegar a encontrarla. Sus beneficios para tu piel son muchísimos ya que hidrata en profundidad. ¿La descubres con nosotros? ¡Sigue leyendo!

¿En qué formatos podemos encontrar parafina?

Atento porque existen varias formas de encontrar la parafina. Dependiendo de su uso puedes descubrirla en diferentes formatos. ¡Apunta!

  • Parafina en perlas. Su uso está destinado (en la mayoría de las ocasiones) a la fabricación de velas. Necesita un punto de fusión de entre cincuenta y ochenta grados centígrados y, tras dejarlo en un molde a temperatura ambiente unas 24 horas, puede servirnos para realizar velas o productos de decoración. Se suele vender en paquetes de diferentes tamaños desde los más pequeños de un quilo hasta los sacos de 5 kilos.
  • Parafina en placas. Suele usarse en el mundo de la cosmética y la fisioterapia. Con la ayuda de una máquina dedicada solo a eso, se lleva a su punto de fusión. Funciona introduciendo la parte del cuerpo que se desee en su interior y proporciona un alivio de los dolores musculares y una mayor hidratación en la piel. Además, activa la circulación sanguínea. La marca Ceragi la comercializa en placas de 1.25kg. eso sí, también se puede encontrar en otros formatos como, por ejemplo, en el de 800gr (dos placas de 400g cada una) de la marca Prim. Esta última es exclusiva para baños de parafina en cosmética.
  • Parafina líquida. Suele usarse para las antorchas y velas. Bueno, en general para cualquier método de iluminación que funcione con petróleo. Se rellena el depósito del combustible hasta que entre en contacto con la mecha y listo. La marca Angope la vende en botellas de un litro.

Como te hemos dicho, dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que comprar parafina en un formato u otro.

Accesorios de utilidad para el uso de la parafina

Dependiendo del uso que quieras dar a la parafina, existen algunos complementos en el mercado que te podrán ser de utilidad. Por ejemplo, tenemos calentadores de cera, kits de masaje, bolsas para parafina, etc.

Otras variantes que podemos encontrar con diferentes escencias integradas, ideales para tratar nuestra piel y dotarla de un aroma a coco, naranja, melocotón, etc.

¿Cuáles son los usos de la parafina?

Te lo hemos ido avanzando, pero por lo general, son cuatro. Cosmética, fisioterapia, combustible para estufas y fabricación de velas y adornos.

  • En cosmética. Es muy usada en los centros de belleza para dotar a tu piel de una hidratación profunda. Obviamente deben ‘aprovecharse’ de ella las personas que tengan la piel reseca o que la tengan agrietada o deshidratada. Normalmente suele usarse en las zonas más dañadas como las manos, los hombros, los codos, los pies o las rodillas. Es más, hay centros que la ponen incluso en la cara. Eso sí, esto siempre bajo la supervisión de un experto. Se derretirá la placa con la ayuda de la máquina y se introducirá la zona. A continuación, se perfilará con un pincel. En quince minutos la piel está totalmente recuperada.

En el siguiente vídeo se explican algunos de sus beneficios:

  • En fisioterapia. La parafina tiene propiedades antiinflamatorias y por ello resulta tan beneficiosa para las personas que tienen problemas en sus articulaciones o músculos. Además, se encarga de reducir el dolor y elimina el exceso de líquido.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se realiza uno de estos tratamientos:

  • Combustible para estufas. Se suelen llamar indistintamente estufas de parafina o estufas de queroseno. Son una buena opción para no depender de la corriente eléctrica y por ser una forma económica de calentarse. Esto es debido al bajo precio de la parafina en comparación con combustibles y fuentes de calor alternativas.
  • Manualidades. Perfecta para realizar velas o adornos. Tan solo habrá que fundirla, dejar que se enfríe y darle forma. También se pueden aplicar colorantes y armas para darle el estilo que queramos.

Si quieres aprender cómo fundir la parafina, mira el siguiente vídeo:

La parafina también se usa en ocasiones como aislante eléctrico o para el empaquetado de ciertos productos. Pero por lo general los usos más demandados son los que te hemos comentado.

Ya sabes, si deseas comprar parafina lo tienes facilísimo. Tengas la piel seca, dolor en tus articulaciones o, simplemente, desees realizar algún elemento decorativo, puedes usarla sin problemas. El resultado será justo el que esperabas. ¡Te lo prometemos!

Si conoces algún otro sitio recomendable dónde adquirir parafina online o físicamente en tu localidad, puedes usar el formulario de comentarios que hay más abajo. Todos las opiniones son bienvenidas.

Por último, si deseas aprender a realizar no sólo velas sinó también jabones , te recomendamos que aprendas a utilizar la glicerina en el artículo que tenemos sobre dónde comprar glicerina.

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies