¿Os ha pasado alguna vez cocinando que sea imposible espesar un producto y que por más que lo intentes, el producto no asimila esa consistencia sutil que tanto caracteriza la esencia de algunos alimentos presentes en la cocina? Si tú respuesta es afirmativa, definitivamente tienes que comprar Pectina, no importa el lugar en el que te encuentres, siempre habrá un sitio donde poder adquirir este producto, ya que a pesar de que su nombre pueda resultarnos poco familiar, lo cierto es que es uno de los productos más empleados dentro del mundo la cocina.
Fundamentalmente, este producto es utilizado dentro del área de la repostería, no obstante, existen otras áreas sobre las cuales este producto cumple un papel importante, como pueden serlo el área farmacéutica y terapéutica.
Resumen del artículo
¿Dónde podemos encontrar pectina?
Debido a que estamos hablando de un producto en polvo, podemos encontrar Pectina de la siguiente manera:
Comprar pectina en sobres
Estos varían en peso y en tal sentido, en tamaño. Podemos encontrar estos productos disponibles en los siguientes pesos:
- 50 Gr
- 1 Kg
- 2 Kg
- Más de 5 Kg
Obtner la pectina de frutas
A pesar de no ser el método por excelencia a través del cual los consumidores hacen uso de la Pectina, no está de más mencionar que algunas personas se valen de las frutas con alto contenido en pectina para hacer uso de la misma.
Algunas de las propiedades prácticas de la Pectina
La única manera de encontrar Pectina es en tiendas de repostería o en distribuidoras netas de este producto, puesto que sus otros usos comprenden la aplicación de mezclas complejas, siendo éstas destinadas al área farmacéutica y terapéutica.
Volviendo al principio, la Pectina es empleada para dar consistencia espesa a múltiples recetas de repostería, siendo de hecho, uno de los principales puntos a considerar sobre la base de múltiples platos e inventos presentes hoy en día en la cocina.
La pectina puede venderse en sobres, en tal sentido, no es necesario contar con ningún compartimiento especial ni nada por el estilo. Estos productos pueden comprarse en cualquier país y en cualquier tienda Online, aunque recuerda que puede tener distintos nombres dependiendo del país. No obstante, en la mayoría de los países, las personas suelen responder al término de “Pectina”.
La pectina puede encontrarse presente en varias frutas ,y formando parte de su estructura. Aunque sin embargo, la cantidad de Pectina puede variar de una fruta a otra.
De esta manera, las frutas con mayor cantidad de pectina son las manzanas, las naranjas, las uvas, los arándanos y los limones.D, después le siguen aquellas con una cantidad prudente de pectina, como las peras, las cerezas y los higos. P y para terminar están aquellas que tienen una menor cantidad, como las fresas, los melocotones y las frambuesas.
Cómo determinar el nivel de pectina adecuado
Aunque no os lo creáis, determinar el nivel de pectina es algo muy fácil de realizar. Es un método casero, el cual puede resultar muy útil.
Basta con mezclar en un frasco una mínima porción de mermelada o compota realizada con nuestra fruta y que esta está haya estado guardada a bajas temperaturas, como en el frigorífico. A continuación añadimos alcohol a este frasco, para terminar batiéndolo con fuerza.
Una vez realizado esto, bastará con echar un vistazo al frasco. Si notamos una masa gelatinosa y consistente, esto quiere decir que nuestra fruta presenta altos niveles de Pectina. Si por el contrario obtenemos una solución líquida y frágil, estaríamos manipulando una fruta con bajos niveles de Pectina.
La pectina está llena de beneficios si sufres de:
Colesterol alto
Si sufres de colesterol, lo mejor que puedes hacer es tomar pectina por vía oral para reducirlo.
Diarrea en niños pequeños
La pectina parece disminuir los episodios de diarrea y vómitos en niños de 5 a 12 meses de edad, siendo los primeros meses de vida en donde los niños son más propensos a sufrir este este tipo de síntomas.
Cáncer de próstata
Varios estudios realizados sugieren que tomar un producto específico de pectina cítrica modificada y sobre todo después de recibir quimio, podría ayudar a reducir este tipo de cáncer y los efectos secundarios de la quimio.
También es bastante útil para:
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises:
- Cáncer de colon
- Diabetes
- Infección
- Llagas en la boca y la garganta
- Daños por radiación
- Acidez estomacal
Deja una respuesta