Hay algo que es indiscutible. El queso mascarpone está riquísimo. Es originario del norte de Italia y se elabora con crema de leche, nata y ácido cítrico.
Es cremoso y, su única pega, es que tiene bastantes calorías. Eso sí, si lo comes de vez en cuando tampoco pasa absolutamente nada. De hecho, ¿sabías que la receta originaria del tiramisú lo lleva? Y nadie se resiste a un buen tiramisú, ¿verdad? Así que, si quieres saber dónde comprar queso mascarpone y en qué formato encontrarlo, ¡sigue leyendo!
Formatos en los que comprar el queso mascarpone
No existen muchos, eso ya te lo avisamos, pero sí que hay los suficientes como para poder escoger según el uso que le vayas a dar. ¡Apunta!
- Para untar. ¿A quién le apetece una tostada de queso mascarpone y aguacate? ¡Marchando! Este formato es perfecto para aquellas personas que quieran disfrutarlo en tostadas o en un buen bocadillo. Mézclalo con tu otro ingrediente favorito o simplemente disfrútalo así, tal cual. ¡Buenísimo! Y, obviamente, es el usado en la elaboración de las mejores recetas de repostería como, te hemos dicho anteriormente, en el tiramisú.
- En bloque.Vamos, el queso de toda la vida. Se suele vender en formato redondo listo para disfrutar con cada corte. Ya sabes, ¡con moderación!
- En lonchas.Pese a que no es muy habitual encontrarlo así, sí que es cierto que se comercializa. Puedes encontrarlo en lonchas para tus bocadillos más elaborados y deliciosos.
- Otros formatos. En este punto te contamos que también lo puedes encontrar sin lactosa para las personas que tengan intolerancia. Se sabe de la importancia de este queso en la cocina y por ello es habitual encontrarlo para que todo el mundo lo pueda disfrutar.
Así que ya sabes, tú eliges cómo y dónde comprar el queso mascarpone. Cojas la opción que cojas, ¡estará buenísimo!
Usos del queso mascarpone en la cocina
Como te decíamos, se trata de un queso fresco que, pese a que se desconoce cuál es su origen exacto, sí que es cierto que se lleva utilizando desde hace siglos en Italia. La receta originaria se hacía con leche de búfala, hoy en día se usa la de vaca. Es muy famoso en Italia debido a que es uno de los ingredientes principales del tiramisú, pero actualmente, suele sustituir a la mantequilla en otros platos sabrosísimos como el risotto. Resulta súper versátil en la cocina y da igual que sea para platos salados o dulces, el mascarpone le dará el toque perfecto. Pero ¿qué usos podemos darle?
- Es muy usado a la hora de preparar salsas. Eso sí, obviamente no son aptas para procesos de dieta ya que cada 100 gramos de queso mascarpone tiene, aproximadamente, unas 500 calorías.
- Se usa también para espesar las sopas o los risottos. Además, les da un sabor único.
- Sustituye, como te hemos comentado, a la mantequilla. Pese a que el mascarpone tiene muchas calorías, la mantequilla aún tiene más.
- Se usa como decoración en diversos postres.
- Y, por último, es muy usado para hacer helados como sustituto de la crema.
¿Quieres hacer queso mascarpone casero?
Si en vez de comprar queso mascarpone prefieres hacerlo tú, te damos la receta. Necesitarás 500 gramos de nata para montar y 30ml de zumo de limón. Así de sencillo.
Para elaborarlo tendrás que volcar la nata en un bol, añadirle el zumo de limón y batirlo hasta que se espese la mezcla. Cuando veas que va cogiendo consistencia, vuélcalo en un colador, lo tapas con una gasa, lo envuelves con film y lo dejas reposar en la nevera un día entero. Ya está, ¡listo! Ya tienes tu queso mascarpone perfecto.
Aun así, la comodidad de comprar queso mascarpone es mucho mejor, ya te podrás imaginar. Pero, ¡tú decides! Lo que nosotros te podemos asegurar es que está ¡buenísimo!
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: