El queso es una gran opción para complementar nuestros alimentos. Por eso, saber dónde comprar queso ricotta, por ejemplo, puede sacarte de apuros y ayudarte a resolver excelentes platos. Su nombre más popularizado es Requesón, aunque esta sea una variación. Es particularmente usado como relleno y puede ser combinado con gran variedad de sabores. Tiene un alto contenido proteínico y un sabor suave, por lo que es el queso de relleno preferido por muchos.
Dónde se puede adquirir ricotta
Saber dónde adquirir queso ricotta puede ser una tarea sencilla. Solo debes saber cómo comprarlo, es decir, hacer un pedido correcto, conociendo los formatos en que se vende. En el Mercado encontrarás una serie de marcas, tamaños y precios que pueden ajustarse a tus gustos. En este post te damos algunas indicaciones que te ayudarán en tu búsqueda.
Formatos de venta en el Mercado
Conseguir el queso ricotta con las características que más te convienen, depende de evaluar su costo y presentación. Para ello, te ofrecemos algunas opciones que encontrarás:
- Ricotta Latbri: Una de las marcas italianas de venta online es Latbri. Esta ofrece una presentación sencilla de destapar. Un queso industrial cremoso y compacto para llevar directamente a la mesa. Puede ser adquirido por quienes lo usan como ingrediente base, en su presentación de 1.5kg o para consumo individual o familiar en su formato de 250gr.
- Ricotta Granarolo: También hallarás en internet con un peso de 250gr, listo para añadir a la cesta.
- Galbani Queso Ricotta: Es más común conseguir su presentación en 250gr. Un queso compacto de exquisito sabor.
Una de las variantes preferida por muchos y conocida también como requesón es el queso cottage. Su particularidad es que posee un 2% m/m menos de grasas lácteas y su proceso de elaboración cambia un poco. Por esta razón es preferido para recetas dietéticas. Algunos de los formatos de venta son:
- “Requesón”: Es muy frecuente encontrarlo con este nombre. Suele ser vendido por grandes distribuidoras y su preparación depende de un proceso industrial bastante elaborado, aunque genérico. Su presentación más común es en envase sellado de 500gr, listo para ser usado.
- Ricotta descremado o semidescremado: Es el nombre que se le da en otras regiones. Sus precios y métodos de compra no son muy distintos y puede adquirirse al mayor.
- Cottage Angulo: Su tamaño es de 250gr. Es habitual encontrarlo en tiendas online y está a un clic de ser adquirido.
- Queso ricotta Portales bajo en grasa: Se comercializa en un tamaño de 500gr. Listo para ser usado en recetas o untado en alimentos.
- Requesón Lácteas del Jarama: Su envase es de 500gr y su presentación cómoda para ser puesto en el comedor y compartido por la familia.
Aunque existe con niveles distintos de calorías, en general, la Ricotta es un alimento ligero. Una de las más populares preparaciones en que se usa es la Cheese Cake; un delicioso postre que combina cuatro tipos de quesos y es toda una experiencia para el paladar.
También suele combinársele con espinacas, usado en relleno, en ensaladas y en platos fuertes. Saber dónde comprar queso ricotta te ayudará a complementar tus platos. Sus usos son muchos y es una alternativa que gusta tanto a chicos como a grandes.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: