La quinoa se ha convertido en uno de los platos estrella en muchos hogares y no es para menos. Sus beneficios la hacen perfecta y el hecho de que sea baja en grasas hace que puedas tomarla dentro de cualquier dieta. Así que, no nos extraña que hayas llegado hasta aquí para saber dónde comprar quinoa. La buena noticia es que lo tienes muy fácil. ¿Quieres saber dónde encontrarla? Te damos todas las claves que necesitas saber.
Resumen del artículo
Dónde encontrar quinoa
Como te avanzábamos, es muy sencillo encontrarla. De hecho, son muchas las marcas que se ‘han subido al carro’ de su éxito y han pasado a comercializarla. Estos son los lugares en los que sí o sí la vas a encontrar.
- Supermercados e hipermercados. La gran mayoría (por no decir todos) los supermercados y grandes superficies disponen ya de quinoa. Es cierto que algunos tienen más opciones de marcas que otros, pero lo cierto es que todos la han puesto ya en sus estanterías. De hecho, incluso puedes encontrarla ya de forma precocinada en vasitos que solo tendrás que meter en el microondas.
- En tiendas especializadas. Sobre todo en tiendas ecológicas donde vendan productos cien por cien naturales. Aquí, por lo general, la compras a peso. En estos sitios, por lo general, en ocasiones puede salir algo más cara, pero al menos te aseguras de que sea quinoa cien por cien natural y no haya sido tratada en ningún momento. También puedes encontrarla en parafarmacias
- En internet. Comprar quinoa online es fácil y cómodo. Es la mejor opción si quieres encontrar una gran variedad de marcas y de tamaños. Además, tienes la suerte de que también la comercializan en formato biológico. Por tanto, no es tan mala opción. Además, como ya sabes, por lo general suelen tener mejores precios, ofertas o descuentos.
Formatos en los que puedes encontrar la quinoa
Existen los siguientes:
- Semilla de quinoa cruda. Es la más natural y la que, por tanto, te permitirá adquirir todos los beneficios. Esta es la que, por lo general, puedes encontrar en tiendas especializadas o en internet. Es más complicado encontrarla en supermercados. Antes de hacerla hay que lavarla bien.
- En grano. Es la quinoa que más se consume ya que viene lista para cocinar. Basta con hacerla a la sartén para poder aprovecharte de sus beneficios. Si la compras orgánica, suele ser igual de natural que en el caso anterior. Puedes usarla como acompañamiento para tus platos o, incluso, en las ensaladas.
- En polvo. Suele usarse para preparar batidos de verduras a los que se le quiere añadir un toque extra. También se puede añadir a sopas y cremas.
- En cápsulas. En este caso se usa, sobre todo, como suplemento alimenticio. Es para aquellas personas a las que quizá no le gusta el sabor de la quinoa pero que quieren tomarla. No es el mejor modo de todos pero menos es nada.
Debes saber que en la actualidad también es posible encontrar, entre otros, pan de quinoa o harina de quinoa.
Precio de la quinoa
La quinoa comparte formato de venta con, por ejemplo, el arroz. Es la forma más común de comprarla. En este caso, debes saber que es algo más cara. Dependiendo de la marca suele estar entre los 5 y los 20 euros de precio. Sí, ya sabemos que hay mucha diferencia. Tienes que tener en cuenta que aquí va a depender mucho si es natural o no, si la quieres en polvo, grano, cruda o cápsula y, por supuesto, el tamaño. La marca también suele ser bastante importante.
¿Qué beneficios tiene la quinoa?
¿Sabías que la quinoa es la comida de los astronautas? Sí, como lees. Y es que, entre sus propiedades, se encuentran estas:
- Tiene un alto nivel de proteínas.
- Es fuente de fibra más que excelente.
- Incluye, entre sus minerales, hierro, calcio, zinc y magnesio.
- Contiene vitaminas C, E, B1, B2 y niacina, ácido fólico y fósforo.
- Sus grasas no son saturadas.
- No contiene gluten, así que la pueden tomar las personas celíacas.
- Tiene un bajo nivel glucémico.
- Es una fuente excepcional de Omega 3 que ayuda a combatir la diabetes, los dolores de menopausia y la obesidad.
¿Qué más se puede pedir? Ahora que ya sabes dónde comprar quinoa es súper fácil incluirla en tu día a día. Además, con todas las recetas de quinoa que existen, seguro que encuentras la que más te guste.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: