Guía de compra de la ruda

Para combatir algunas dolencias y enfermedades, las plantas medicinales suelen ser grandes aliados. La ruda es una de las más populares y la que más gente usa para muchos casos. ¿Dónde puedo comprar ruda?. Seguro que esta pregunta ronda en tu cabeza cuando conozcas sus propiedades. Son muchos los sitios en los que adquirir esta planta medicinal. Si estás pensando en comprarla, no lo dudes y has llegado al sitio adecuado. Te vamos a mostrar todas las cosas que necesitas saber (a modo de guía de compra) para poder comprar ruda de forma perfecta.

Principales características

La ruda es una planta perenne y no requiere condiciones específicas en su cosecha. Se renueva con bastante rapidez y se mantiene siempre verde, aún en los inviernos más rigurosos.

Además, prospera bien en terrenos secos y se cultiva por semilla o por división de matas. Durante la primera cosecha, se debe realizar un solo corte y en las siguientes, dos: uno en primavera y otro en otoño.

En la destilación de las esencias de la ruda se utilizan los tallos, las hojas y las flores y debido a su toxicidad se recomienda tener cuidado con su manejo y no mezclarla con otras plantas.

Diferentes tipos de uso de la ruda

Son muchos los usos que se le pueden dar a la ruda. A continuación pasaremos a explicarte cuáles son los principales, tanto de uso interno como externo, para que así sepas cómo utilizar la ruda de forma correcta.

Uso interno

Su uso interno se indica, sobre todo, para el aparato circulatorio porque tonifica las arterias y protege los capilares de las varices. Asimismo, se recomienda para tratar los edemas y los problemas de circulación. Se deben tomar 12 gotas de extracto de fluido al día, repartidas en dos tomas.

Para algunos problemas del aparato digestivo, se prepara una infusión diluida de 1/2 gramo de planta por taza de agua y para los dolores de estómago e intestinal se recomienda tomar la ruda combinada con eneldo seco.

También es una planta muy útil en el tratamiento de las enfermedades nerviosas puesto que calma la ansiedad. Para ello debes tomar dos tazas al día de una infusión de 3 a 5 gramos de la planta fresca en un litro de agua. Por otra parte, para quitar la jaqueca, debes hacer una infusión caliente con un poco de ruda y flores de manzanilla.

Asimismo, las hojas masticadas alivian el dolor de cabeza que provoca la tensión y la ansiedad.

Uso externo

La ruda calma el dolor y la inflamación y también es perfecta para eliminar los piojos; tan solo tienes que dar un fuerte masaje en el cuero cabelludo y después lavarlo con el cocimiento de 35 gramos de hoja por litro de agua.

También puedes usar la ruda como colirio en gotas para la vista cansada y fluxiones de los ojos. Debes utilizar un puñado de hojas, más otro puñado de flores de saúco, pétalos de rosa, hojas de alhucema, cogollos de verbena y semillas de hinojo en una botella de vino blanco. Tienes que dejar la mezcla tres días al sol, colarla y aplicar una gota una vez al día.

Si quieres paliar la sordera y el aire en los oídos tendrás que colocar unas pocas de hojas dentro de la oreja.

Propiedades

La esencia de la ruda es incolora o ligeramente amarillenta y su olor es intenso. Debes saber también que sus aceites esenciales son ricos ácidos, terpenos, alcaloides, taninos y rutina y tienen propiedades rubefacientes, emenagogas, antiparasitarias y antiespasmódicas.

Los principales activos de la ruda se encuentran en toda la planta y está constituida, además, por albúmina, sustancias nitrogenadas, goma, almidón y un azúcar especial.

 

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies