Dónde comprar salvia online. Formatos y mejores precios

Hoy te hablaremos de la salvia, una de las hierbas aromáticas más usadas en infusiones, en la cocina y cómo hierba medicinal.

¿Quieres saber dónde comprar salvia, sus formatos comerciales, las tiendas online dónde la venden y cuales son los mejores precios? Sigue con nosotros y te daremos todos los consejos de compra que necesitas tener en cuenta cuando te decidas a adquirirla.

Tipos de salvia. Guía de compra

Si nos centramos en el mundo offline se puede encontrar la salvia mayoritariamente en herbolisterias. En la mayoria de ciudades grandes puedes encontrar este tipo de tiendas. Si no vivimos cerca de ninguna herboristeria o queremos comprar salvia online dependerá mucho del formato en el que queramos consumirla. Existen los siguientes tipos de salvia en el mercado:

  • En comprimidos. Es la forma más sencilla de consumirla. Sólo necesitas un vaso de agua si te cuesta de tragar las pastillas grandes ;P
  • En bolsa de infusión. Perfectas para tomar sin complicaciones, sólo poner en una taza de agua hirviendo y listos.
  • En bolsas con hojas o flores ya sean secas cómo frescas. Para cocinar o infusionar
  • En una planta dentro de una maceta. Para añadirla a tu huerto particular y poder usarla cuando la necesites
  • En semillas. Para poder plantarla en cualquier macera de tu huerto o jardín

Si prefieres la comodidad de la compra online, te proporcionamos las mejores opciones del mercado para que puedas escoger cual te interesa más.

Dónde venden salvia en comprimidos

Te recomendamos los comprimidos de la marca GHF cuya relación calidad/precio es muy elevada

Dónde puedo comprar salvia para infusión

La mejor opción para las infusiones es comprar las típicas cajas de diez bolsas de té ya preparadas y que solo tienes que introducir en agua caliente y una vez te has tomado la infusión tiras la bolsa directamente a la basura. Fácil, limpio y rápido. Las hay de varias marcas cómo por ejemplo, Pompadour, Fitosol, La flor del Pirineo, etc.

Dónde adquirir la planta de la salvia

Comprala en bolsas de hojas secas

Encontrar semillas de salvia

Características y beneficios para tu salud

La salvia es uno de los remedios que han funcionado desde hace muchísimos años y que nuestras abuelas han adoptado por las grandes propiedades medicinales que esta hierba tiene. Ha sido estudiada muchas veces por científicos a lo largo de los años para comprobar si las propiedades curativas que se le atribuyen son ciertas y, efectivamente, lo han confirmado.

Son muchos los médicos y naturistas que han decidido prescribir algún tratamiento con infusiones de salvia para curar daños menores en la salud. Esta planta de bonitas flores violetas es excelente para muchos males del cuerpo, en la antigüedad era usada como antibiótico y antinflamatorio, para desintoxicar y para pesares en la piel, hoy en día seguimos usándola para aliviar los síntomas de estas afecciones. Por todas sus buenas propiedades, te mostramos a continuación cuales son los beneficios, cómo tomarla y donde comprar salvia.

Beneficios de la salvia en el cuerpo

Esta flor de origen mediterráneo ha sido usada desde hace muchos años para curar algunos pesares del cuerpo. Nuestros ancestros la usaban como antibiótico para quitar la fiebre y las infecciones, funciona también como antinflamatorio, ideal para las personas que sufren de artritis y dolores musculares. Aún en nuestros días es usado para solventar estos malestares, dando resultados impresionantes.

Está confirmado que ayuda muchísimo con los dolores menstruales, como el dolor de vientre y el dolor de cabeza. Muchas aseguran que en casos donde las pastillas no funcionan, una infusión de salvia fue lo único que las ayudó con el malestar. Además, sirve para relajar el cuerpo y contrarrestar los síntomas del síndrome premenstrual, no solo los físicos sino también los malestares que pueden ocasionar los cambios de ánimo, tan comunes en esta fase del ciclo menstrual.

La salvia también ayuda con los problemas digestivos como vómitos o diarrea, es excelente para tratar los gases y regular el tráfico intestinal. Así como también ayuda con la gastritis, acidez, reflujo y más. Como podrás notar, esta flor tiene unas propiedades curativas impresionantes, con cuánta razón muchos médicos han decidido usarla en sus tratamientos.

Esto nos confirma, que aunque los tratamientos químicos han tomado la ventaja en tratar las enfermedades actualmente, los remedios naturales siguen presentes, aportando más beneficios que desventajas a la hora de curar. Al decidir usar infusiones y productos de la naturaleza, podrás quitar los males sin agregar compuestos químicos a tu organismo que tendrán efectos secundarios a largo plazo.

¿Cómo se toma la salvia?

La manera más común de tomar la salvia para aliviar los malestares antes mencionados es con una infusión. Se prepara hirviendo agua, colocas la flor una vez que hierva y dejas reposar unos minutos. Retiras la flor y bebes la infusión. Si has elegido el formato empaquetado en bolsitas de té, su preparación será igual que cualquier otra infusión, puedes prepararla en una tetera, calentando el agua en el microondas o como prefieras. Con una taza o dos al día será suficiente para aliviar o quitar definitivamente los síntomas de las enfermedades de las que hemos estado hablando.

Otra manera de tomar la salvia para tratar los síntomas de uno o más de los males antes mencionados es en capsulas, usualmente los médicos o naturistas suelen prescribir una capsula al día en casos de infección o para bajar alguna inflamación, para otros casos más puntuales como el síndrome premenstrual, puedes tomar una píldora cuando sientas que lo requieres. Pero es importante consultar con tu medico antes de comenzar a consumir salvia para fines medicinales en cualquiera de sus formas, puede ser que alguna de sus propiedades tenga alguna contraindicación en tu organismo.

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

2 Comments

  1. Mary
  2. Bessy Rivera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies