Dónde comprar semillas de chía

Las semillas de chía han entrado directas a la lista de ‘súperalimentos’. Sus propiedades y beneficios hacen que cada vez sean más las personas que se decidan por incluirlas en su día a día. Por justo esas propiedades que te comentamos, su compra se ha visto multiplicada estos últimos años. Pero ¿sabes dónde comprar semillas de chía? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para poder incluirlas tú también en tu dieta diaria.

¿Quieres aprovecharte de todo lo que puede ofrecerte?

Dónde encontrar semillas de chía

El hecho de que se hayan convertido en un producto tan conocido, ha hecho que sean muchos los establecimientos que se han decidido a incluirlas en sus estanterías. Puedes encontrar semillas de chía en casi cualquier lugar. Por ejemplo, en estos:

  • Tiendas especializadas. En concreto en herboristerías o tiendas que se dedican a los productos orgánicos (que ya son muchas). Aquí seguro que puedes comprarlas sin problemas y con la confianza que te ofrezca tu vendedor habitual.
  • En supermercados. Sí, ahora ya puedes encontrar semillas de chía prácticamente en cualquier supermercado. Lo encontrarás, seguramente, en la sección de frutos secos. Comprarlas aquí es comodísimo ya que puedes aprovechar tu compra semanal para conseguirlas.
  • En internet. Comprar semillas de chía online es una gran idea, más que nada porque la recibes en casa tranquilamente. Además, sueles tener mucha más variedad de marcas entre las que escoger y, por supuesto, de tamaños. De hecho, si la utilizas en grandes cantidades, es posible que sea aquí donde puedas encontrar más opciones entre las que escoger.

Formatos en los que puedes comprar chía

Existen tres:

Semillas de chía

En este caso tendrás que coger las semillas, son pequeñas bolitas, que tendrás que mezclar con agua y dejarlas reposar durante una hora más o menos. El resultado final debe ser una especie de gel que será el que unas a tus batidos, zumos o, directamente, en ensaladas.

Lo mejor de este sistema es que puedes hacer bastante mezcla y reservarla en la nevera para poder utilizarla cuando quieras. Por ejemplo, basta con unir 1/3 de una taza con semillas y mezclarlas con dos tazas de agua.

Por cierto, también puedes mezclarlas con agua y zumo de limón para hacer ‘chía fresca’, una bebida muy conocida en México.

Brotes tiernos

Además de las semillas de chía, también puedes utilizar directamente los brotes de tiernos de semilla de chía en tus ensaladas. No te preocupes si tienes el estómago delicado porque se digieren muy fácilmente.

Semillas ya preparadas

Son las que venden, por lo general, en los supermercados. Estas semillas ya no deben reposar en agua ya que se pueden poner directamente (en modo semilla) en aquello que quieras. Sobre todo quedan genial en los desayunos. Une las semillas a tu bol de cereales y añade un yogur fresco y listo. ¡Delicioso!

En cuanto a los tamaños, piensa que se usan muy pocas semillas cada vez. Así que, no te pases comprando grandes cantidades. Basta con paquetes pequeños que te puedan durar bastante tiempo.

Precio de la chía

Es cierto que no es un alimento demasiado caro. Puedes encontrar semillas de chía desde 1.85 euros más o menos el paquete de 200 gramos. Eso sí, hay marcas que la venden de una forma más natural y pueden rondar los dos euros cada 200 gramos. Aun así, va a depender mucho de donde la compres.

En internet comprar chía es más barato, eso es así, pero por ejemplo en supermercados también lo es. Así que tú decides.

¿Qué beneficios tiene la chía?

Al principio te hemos avanzado que las semillas de chía tienen multitud de beneficios. Entre ellos, destacamos que es una fuente de fibra, antioxidante, y contiene calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

A parte de ello, ayuda a controlar los antojos, no altera el sabor de otros alimentos, hidratan el cuerpo, ayuda a prevenir el envejecimiento, ayudan a bajar de peso, ayudan a ganar masa muscular, calman el dolor de nuestras articulaciones, son fuente de energía y son depurativas.

¿Tienes ya razones suficientes para unirlas a tu dieta diaria? Eso sí, recuerda tomarlas con moderación para evitar problemas digestivos. ¿Nuestro consejo? Tómalas por la mañana para llenarte de energía para todo el día.

Ahora que ya sabes dónde comprar semillas de chía, seguro que te es más fácil añadirla a tus recetas favoritas.

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies