Dónde comprar soja texturizada

Es posible que jamás hayas oído hablar de la soja texturizada, y lo cierto es que hasta hace bien poco era un ingrediente bastante desaparecido en el mundo de la cocina. En la actualidad, son muchas las personas que la consumen. Sobre todo, personas veganas o vegetarianas que buscan una forma de ‘sustituir’ la carne. En este post te contamos dónde comprar la soja texturizada.

Y es que, como verás, es mucho más fácil de encontrar de lo que crees y, además, hay muchas formas de conseguirla. Además del hecho de que resulta extremadamente nutritiva.

Guía de compra de la  soja texturizada

Como te decíamos, la soja texturizada es un ingrediente bastante común en la actualidad. Hasta hace poco la única forma de encontrarla era en tiendas muy especializada en temas orgánicos o en comida biológica. Ahora, las grandes superficies ya cuentan con este producto en sus estanterías (no en todos los formatos eso sí).

Si quieres tener variedad, lo mejor es que acudas a una tienda de productos biológicos u orgánicos. Ahora es mucho más sencillo encontrarlas y seguro que hay alguna en tu ciudad a la que puedes acudir y en la que la podrás conseguir sin problemas. Por si fuera poco, la suelen tener en todos y cada uno de los formatos (te lo contaremos más adelante).

Eso sí, si quieres conseguir el producto de la forma más cómoda que existe, la mejor opción sin duda es comprar soja texturizada en internet. Hay multitud de tiendas online que te la envían directamente a casa y tú no tendrás que preocuparte por nada. La pides, la pagas cómodamente y te la llevan hasta la puerta de tu hogar. Además, tienes un sinfín de tamaños entre los que escoger, de marcas y de texturas. ¿Mejor? Imposible.

Aquí te mostramos algunos de los modelos disponibles para su compra en Internet.

Formatos en los que puedes comprar la soja texturizada

Como te hemos comentado antes, hay varios formatos entre los que puedes comprar la soja texturizada dependiendo de lo que quieras hacer con ella. Son estos:

  • Soja texturizada gruesa.
  • Soja texturizada en tiras.
  • Soja texturizada en trozos o cortezas.
  • Soja texturizada fina.
  • Soja texturizada en trozos grandes.

Lo mejor es que de este modo puedes encontrar el formato que te sea mucho más cómodo cuando vayas a cocinar. Por cierto, otro hecho positivo es que la soja texturizada se puede encontrar en infinidad de tamaños.

Es más, si echas un vistazo a través de internet, verás como la puedes conseguir en paquetes desde 150 gramos hasta el kilo de peso sin problemas. Así que van perfectas para el uso doméstico.

Y, si tienes un restaurante y quieres paquetes más grandes, también puedes conseguirlo online sin problemas.

Precio de la soja texturizada

Si has llegado hasta aquí es porque estés pensando en incluir la soja texturizada en tu dieta diaria. Es cierto que, como sabrás, todos los productos biológicos tienen un precio algo más elevado que el resto de alimentos ‘comunes’.

En el caso de la soja texturizada, su precio ronda aproximadamente los seis euros el kilo de peso. No es demasiado económica, pero teniendo en cuenta todo lo que puedes hacer con ella y la enorme cantidad de nutrientes que tiene, igual no resulta tan cara.

Por supuesto, también dependerá de la marca que escojas y del formato en el que la elijas.

¿Qué beneficios tiene la soja texturizada?

Te hemos contado hasta la saciedad que tiene un gran número de nutrientes y es que, este tipo de soja es muy rica en proteínas y en carbohidratos buenos. Además, tiene muy poco contenido en sal y en grasas saturadas. Así que, es un complemento perfecto para dietas.

Además, según diversos estudios, cuenta con un buen número de ‘isoflavones’, elementos que tienen una función antioxidante muy importante para nuestro cuerpo.

Como te decíamos, este producto es tomado, sobre todo, por personas veganas y vegetarianas y lo usan para poder sustituir la carne. Aunque, eso sí, desde el punto de vista nutricional no son iguales. Eso debes tenerlo en cuenta.

Así que, ahora que ya sabes dónde comprar soja texturizada, tan solo te queda decidir si deseas o no incluirla en tu dieta diaria y en qué formato vas a tomarla. Hacerla es muy sencillo y te servirá para acompañar y realizar un sinfín de platos y recetas.

 

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (2 Reviews)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies