Donde comprar wd-40

El producto del que hablaremos hoy es un clásico entre los más manitas de la casa. Estamos hablando del mejor lubricante del mercado y el también el más buscado, el WD-40.

Te explicaremos dónde lo venden online y el precio que tiene en cada una de las tiendas. Además, también te contaremos las propiedades del producto y sus usos más destacados.

Algunas propiedades y usos del WD-40

Comencemos pues. Hoy hablaremos de un tema que genera más controversia si lo comparamos con lo que ya estamos acostumbrados a tratar. Se trata de un aceite de uso general para eliminar suciedad e imperfecciones de casi cualquier superficie. Dicho así, a simple vista, parece algo común sin ningún tipo de novedad o relevancia. Sin embargo el WD 40 sin duda es una caja de sorpresas.

¿Quieres conocer un poco sobre las propiedades y usos de este mítico Aceite? Sigue con nosotros y descubre algunos datos interesantes que de seguro no conocías.

Dónde encontrar WD-40

Puedes encontrar este lubricante en varios formatos, medidas y para distintos usos.

Dónde comprar el WD-40 multiuso

El clásico, el de toda la vida. Se vende tanto el formato estándar cómo en su vertiente de doble acción. Ambos son muy recomendados, aunque el de doble acción es un poco más caro.

Encontrar WD-40 para motos

Esta marca de lubricantes realiza unos modelos especialmente pensados para el uso en motocicletas. Venden desde limpiador de contactos a limpiador de cadenas. También ofrecen un pack especial para motoristas que incluye tres de estos lubricantes a un precio más reducido.

 

El mítico aceite multiusos

Empecemos hablando un poco de la definición ¿Qué es el WD 40? Se trata de un aceite bastante polémico creado a mediados de los años 1900. Lo que se buscaba con su creación era pulir los misiles de forma que se evitara la corrosión, cosa que consiguieron. Sin embargo, con el tiempo los ingenieros que lo crearon notaron que su uso iba más allá de simplemente limpiar misiles, y es aquí cuando comienza lo verdaderamente interesante.donde-venden-wd-40

Un creador del aceite aseguró de forma reciente en una entrevista que el aceite WD 40 NO es dañino para el organismo, ya que está compuesto en su mayoría por aceite de pescado. La razón por la que aparece el número 40 en el nombre del producto es debido a que se probaron 40 formulas antes de lanzar al mercado el resultado final, siendo 40 los intentos que tuvieron que hacer para lograrlo.

En cuanto a su uso, pues es muy variado e incluso podría llegar a ser doméstico, ya que este aceite es capaz de limpiar las baldosas de la cocina de una forma realmente espectacular, consiguiendo resultados de primera categoría con muy poco esfuerzo, y eso no es todo, también es altamente efectivo a la hora de limpiar espejos y casi cualquier tipo de superficie brillante. Cosa que nos dejó enormemente fascinados.

Ahora hablando un poco sobre lo que serían los usos y beneficios del WD 40 tenemos lo siguiente:

  • Limpia y lubrica las cuerdas de los instrumentos de cuerda, como por ejemplo guitarras, violines, etc.
  • Es capaz de aflojar el cierre de los pantalones cuando estos se encuentran demasiado templados.
  • Deja el piso muy brillante, como si se hubiera encerado, pero sin resbalar.
  • Uno de los usos más frecuentes del WD 40 es quitar las manchas de salsa de tomate en la ropa.
  • Es muy efectivo para quitar trazos de creyón de las paredes y casi cualquier superficie sin dejar rastro.
  • Por muy extraño que parezca, el WD 40 puede aliviar el dolor causado por las picaduras de insectos y las quemaduras superficiales.
  • Se dice que es capaz de atraer los peces si se colocar un poco en el anzuelo antes de pescar.
  • Algunas personas usan este aceite como una loción contra el reumatismo (Aunque su efectividad no ha sido confirmada por profesionales)
  • Es un limpia grasas perfecto. Sirve especialmente para quitar la grasa del horno, las hornillas y el microondas.
  • Es excelente para evitar que los espejos se empañen demasiado
  • Gracias a sus propiedades deslizantes es perfecto para lubricar superficies como toboganes, ventanas corredizas, etc.
  • Puede aflojar los tornillos con demasiado óxido.
  • Se presume que es capaz de lubricar las correas de las máquinas de coser, y otro tipo de maquinaria que funcione con un sistema de correas.
  • Ayuda a recuperar el organismo luego de sufrir quemaduras

 

Como vemos, los usos del WD 40 son muchos, sin embargo la mayoría de estos son aportados por usuarios curiosos a los cuales les gusta experimentar, esto es debido a que en un principio, este aceite fue hecho con el único propósito de uso industrial, sin embargo poco a poco la perspectiva de los usuarios fue cambiando acorde a sus necesidades, de ahí lo interesante de este producto, si bien puede parecer un aceite cualquiera, no tiene por qué destacar en algún aspecto en específico, sin embargo es uno de los más antiguos en la historia y por ende, de los más usados.

Y no solo eso, sino que también se hace reconocible debido a la multitud de usos que se le han concedido. Para terminar debemos dejar bien en claro el que si bien todas las funcionalidades del WD 40 aquí expuestas son ciertas, algunas podrían no ser lo suficientemente efectivas para todo tipo de situaciones, además de que no recomendamos aplicarlo directamente en la piel, ya que puede ocasionar irritaciones, enrojecimiento y alergias.

¿Lo usas para alguna situación más que no hayamos comentado? ¿Alguna forma original de usar el producto? Indícalo en los comentarios y lo añadiremos al artículo y incluiremos una mención a quien aporte ese nuevo uso.

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies