Dónde comprar xilitol

Hay que reconocer qué adelgazar está de moda. La gente busca dónde comprar xilitol, piperina, dextrosa, … porque se asocian a la pérdida de peso. Hoy os hablaremos del primero de ellos. Si has oido a hablar de xilitol, seguramente haya sido relacionado con la perdida de peso, pero no sólo por esta propiedad se conoce a este producto, sino que tiene muchos otros usos.

En este artículo repasaremos todas las virtudes de este edulcorante. También te ayudaremos a saber dónde encontrarlo, en qué formatos se vende y qué precio suele tener.

¿En qué formatos se comercializa en el mercado?

Los formatos de venta del xylitol son similares a los del azúcar. Lo podemos encontrar básicamente en forma de polvo o cristales empaquetado en los siguientes formatos:

  • Tamaño grande: Ya sean paquetes de 1Kg envueltos en papel, cómo los típicos paquetes de azúcar , en latas, en paquetes de plástico, …
  • Sobres individuales: Cómo el azúcar, está disponible en sobres de unos 4 o 8 gr. Los sobres de xilitol se suelen vender en packs de unos 50 o 100 sobres

También podemos encontrar en el mercado productos que llevan xilitol en su composición y lo publicitan cómo hecho diferencial. Es el caso de los chicles, caramelos, chocolate, etc

  • Chicles y caramelos: Los hay de muchos sabores y formatos. La variedad actual es similar a la de los chicles normales. Se pueden encontrar chicles y caramelos para niños
  • Spray para la nariz: Ayuda a respirar mejor y a limpiar las fosas nasales
  • Higiene dental: Desde pasta a cepillos de dientes pasando por hilo dental. Estos productos contienen compuestos cómo el xilitol o el fluor para un efecto antibacteriano
  • Postres: Todo tipo de postre realizados con xilitol como substitutivo del azucar.

¿Dónde podemos conseguirlo de forma económica?

Se puede encontrar xylitol en Internet en las siguientes tiendas online:

  • Amazon: Tienen la mayoría de formatos del mercado disponibles. En cada país la oferta es diferente
  • Ebay: Hay todo tipo de vendedores y también depende el país desde el que accedas.

Características del producto. Anticáries natural.

El xilitol es un azúcar natural que se obtiene de la madera, en concreto del abedul. Aunque también se da de forma natural en frutas y verduras, como la coliflor, las fresas, el maíz, frambuesas o arándanos.

donde comprar xilitol

El Xilitol impide al Estreptococos mutans, causante de las caries, alimentarse de los restos de comida que alberga nuestra boca. Esto hace que no se produzca la fermentación ácida que producen las caries en nuestros dientes.
Al mismo tiempo, hace que nuestra saliva sea más alcalina disminuyendo aún más el peligro de las caries.

La diabetes y otras propiedades.

Este azúcar natural no interfiere con la insulina natural y apenas afecta a la de azúcar en sangre. Por ese motivo, es muy indicado para los diabéticos.
También hay que tener en cuenta que su absorción es mucho más lenta y por tanto no favorece la hiperglucemia, al contrario que la sacarosa.
A parte de su indicación cómo alternativa al azúcar, se ha comprobado que el xilitol tiene muchos usos más. Por ejemplo, es efectivo en el tratamiento del oído, ya que se usa como profilaxis eficaz contra la otitis media y aguda, como un “jabón de la nariz”.

Eficaz también en los problemas crónicos de oídos en niños. Se ha comprobado que reduce en un 92% estos casos con la aplicación del Xilitol a través de las fosas nasales.
donde comprar caramelos con xilitol
Se demostró, en 2008, que es una terapia efectiva contra la osteoporosis, porque, en el intestino, se une al calcio y facilita su absorción.
Otra propiedad importante de este azúcar es que favorece el aumento de la actividad de los glóbulos blancos o neutrófilos, que son los más importantes en la lucha contra muchas bacterias. En concreto se ha demostrado muy importante contra la septicemia.

Pero no es oro todo lo que reluce, a parte de las ventajas del xilitol respecto al azúcar, también podemos encontrar una serie de contraindicaciones:

  • Diarrea: El xilitol puede producir un efecto laxante y dolor de estómago si lo consumes en exceso
  • Reacciones alérgicas: En ciertas personas puede producir erupciones en la piel, dificultades en la respiración y otros síntomas alérgicos

A tener en cuenta que el valor calórico del Xilitol en mucho más reducido que el de la sacarosa. En concreto 2,4 calorías por gramo contra 4,0 de la sacarosa y por ello tiene un gran efecto quema grasas.

Recetas con xylitol

Se pueden realizar todo tipo de recetas con xylitol, prácticamente las mismas que con el azúcar de toda la vida. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Todo tipo de melmeladas (albaricoque, manzana, frutos rojos, …)
  • Pasteles, bizcochos, magdalenas, etc.
  • Flan, pudding, mouse,…

Eso es todo por hoy, ya sabes un poco más del xilitol. Pero quizás también puedes ayudarnos a hacer más grande esta comunidad y aportar información útil al resto de usuarios ¿Sabes algún sitio más dónde encontrarlo on-line? Si es así, añádelo en los comentarios. Lo incluiremos en el artículo que todo el mundo lo vea de una forma rápida.

Pero antes de acabar, os adjunto un vídeo con más información respecto al azúcar de abedul:

Te aconsejamos que visites nuestro artículo sobre dónde comprar alginato de sodio para aprender todo sobre el producto estrella si quieres «esferificar» cualquier líquido.

Si deseas encontrar xilitol en una tienda física de tu localidad, en las siguientes páginas te informaremos de dónde puedes comprarlo:

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
4.3/5 (4 Reviews)

One Response

  1. Mar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies