En este artículo hablaremos del yute, la nueva tela de moda. Os informaremos de dónde la podéis comprar y en qué formatos se comercializa.
Para acabar os mostraremos una serie de productos fabricados en base a tela de yute para que veáis ideas de uso ¡Empezamos!
Resumen del artículo
Cuerdas, hilos y fibras. Precios y formatos.
¿Qué es el Yute y por qué se ha puesto de moda?
La mayoría de las personas ecológicas buscan una vida mejor mediante la concientición de las masas para preservar el medio ambiente. Lo cierto es que hoy en día el planeta ha demostrado signos de desgaste significativos los cuales han desembocado en grandes tragedias y pérdidas de recursos. Sin embargo a pesar de que la humanidad es el principal causante de este gran problema, varios movimientos ecológicos han logrado cambiar la perspectiva de miles de personas, sumándose así a una vida más verde a través del cuidado de la tierra.
Gracias a esto hoy en día vemos varias alternativas ecológicas a diferentes productos, siendo una de las más características la de las bolsas ecológicas. Sin embargo ¿Nunca te has preguntado de qué están hechas estas bolsas, y el por qué se llaman ecológicas? Sigue con nosotros y conoce algunas de las características del Yute, el material ecológico más utilizado en bolsas reciclables.
Una nueva apuesta para salvar el planeta.
El medio ambiente pide a gritos ser cuidado, y es que la contaminación ambiental por parte del ser humano ha desencadenado una serie de hechos realmente trágicos a lo largo de nuestra vida en la tierra, a pesar de que cada día somos más los consientes de este mal, aún a día de hoy nos encontramos con personas desinformadas sobre el tema ecológico, por ello hoy nos hemos sumado a las campañas de información sobre el medio y te traemos el Yute, uno de los materiales más eficientes a la hora de crear bolsas reciclables.
Este material se trata de una fibra ecológica de resistencia decente la cual tiene distintos usos, es completamente ecológica debido a que es de origen vegetal, y es usada para la producción de bolsas, alfombras e incluso tapices ecológicos.
El Yute es una de las fibras más versátiles a la hora de cosechar. No necesita ningún tipo de producto químico que ayude como preservante en su crecimiento. Además de que su cosecha es muy sencilla y rápida, normalmente se produce en la india, su tiempo de crecimiento es de aproximadamente 6 meses. Al ser relativamente fácil de criar y mantener, es una apuesta comercial bastante interesante, sobre todo en estos tiempos en los que la mayoría busca pensar un poco más en beneficio al bienestar del planeta tierra. Lo mejor de todo esto, es que el Árbol de Yute no necesita ser cortado a la hora de recolectar la cosecha, por lo que supone mayor facilidad a la hora de la producción.
Usos y características
Cuando el Yute se cosecha, automáticamente tratan de procesarlo, convirtiéndolo así en una especie de fibra la cual se teje de forma rápida, el color de este material suele ser un marrón claro predominante, sin embargo es capaz de teñirse con extrema facilidad al gusto del cliente. La inclusión de este materia en la fabricación de las bolsas ecológicas sin duda supone un gran avance para la mayoría de las campañas que preservan el ambiente. Al ser fácil de conseguir y de cosechar, su precio es relativamente económico, y al ser reciclable podemos usarla una y otra vez sin contaminar el medio ambiente.
Anteriormente los usos comunes del yute eran realmente limitados, se utilizaba para cargar todo tipo de cargamentos agrícolas, así como también comida de animales y todo tipo de objetos ligeros de granja en general. Sin embargo este producto se ha ido adaptando a las necesidades del público y ha llegado el momento de comercializarlo de forma un poco más global a comparación de lo que ya estábamos acostumbrados. Si bien es cierto que, hoy en día, no todos los supermercados utilizan el yute para envolver sus productos, es un gran avance el que pocas tiendas tengan la opción de adquirir una de estas bolsas ecológicas con la finalidad de ayudar al medio ambiente. Por otro lado, al ser su coste bastante accesible, muchas personas optan por utilizar una de estas bolsas para cargar sus productos. Se espera que las bolsas de yute aumenten en gran nivel su producción para finales de este mismo año, de esta forma más personas tendrán la posibilidad de gozar los beneficios de preservar el medio ambiente.
Productos comerciales
A pesar de que su uso consiste en su mayoría en cargar productos de supermercado, lo cierto es que el yute es capaz de adaptarse para cumplir otro tipo de funciones, como por ejemplo convertirse en una excelente bolsa playera, todo tipo de zapatos, fundas para las botellas de agua en gimnasios y todo tipo de elementos decorativos.
También buscamos información sobre otros países:
Y otras ciudades de estos paises: