Dónde comprar sulfato de cobre

El sulfato de cobre es un material con diversos usos pero, entre los más frecuentes, se encuentra el de trabajar como fungicida. En concreto, en piscinas o plantas.

En este artículo te contamos dónde poder comprar el sulfato de cobre y en qué formatos y diferentes marcas lo puedes encontrar. ¿Quieres dejar el agua de tu piscina perfecta? ¿Quieres evitar que los hongos se apoderen de tu cultivo? Pues presta atención porque este artículo te interesa y mucho. ¿Siques leyendo?

Formatos y marcas más usadas en el sulfato de cobre

En cuanto al formato, es fácil, tan solo existe uno y es en forma de polvo. Los sacos van desde los 250 gramos (trabajos pequeños) a los 25 kilos (usados en grandes campos o en piscinas de tamaño considerable). En este apartado te vamos a dar tres marcas de sulfato de cobre que puedes comprar y que te funcionarán muy bien dependiendo para qué lo quieras: plantas domésticas, agricultura general o piscinas.

ZZ-Cuprocol. En su formato de cinco kilos permite prevenir la aparición hongos en tus cultivos. Las sales del cobre se adhieren a las hojas y funcionan como una barrera de protección. Cuando se le echa agua, los iones del cobre se liberan y actúan de forma perfecta contra los posibles bichos u hongos que quieran arruinar todo tu trabajo.

Sulfato de cobre MPL. Ideal para tu piscina. El formato en este caso es de un kilo y se vende en un estuche de cartón con una bolsa en su interior repleta de los pequeños cristales azules. Con él, no solo tendrás un algicida y un bactericida potente sino que, además, podrás reducir las dosis de polvo. Su trabajo es inmediato y tiene un efecto prolongado que te hará olvidarte de posibles problemas en el agua.

Oxicloruro de Cobre Beltasur. Funciona más o menos igual que el primero que te hemos comentado pero a pequeña escala. Viene en formato de medio kilo y puedes aplicarlo directamente con un pulverizador a tus plantas. Funciona con todas ellas, incluso con las frutales o vegetales. Tan solo tendrás que disolver tres gramos de polvo por cada litro de agua y aplicarlo directamente.

En cualquiera de los tres, pese a ser para diferentes usos, la finalidad es la misma, eliminar los hongos y las posibles bacterias. Así que, si deseas comprar sulfato de cobre, ten en cuenta cuál es el uso real que le vas a dar.

Cómo siempre, podemos encontrar una gran variedad de surtido en Amazon. Aquí podéis ver un breve resumen de los productos que recomendamos

Pero, ¿qué es realmente el sulfato de cobre y cómo funciona?

El sulfato de cobre se presenta en unas bolitas muy pequeñas que tienen un tono de color entre el gris y el azul. Su objetivo es acabar con los hongos que se adhieren a las plantas, los cultivos y el agua. Te explicamos su funcionamiento en cada caso.

Sulfato de cobre para las piscinas. Se trata de un producto de uso doméstico y por tanto es muy fácil de encontrar. Su alto grado de poder como fungicida en piscinas lo hacen casi obligado de usar para aquellos que tienen una. También lo puedes usar para limpiar o prevenir la presencia de hongos en depósitos de agua. Eso sí, sigue las instrucciones de uso de cada envase.

Sulfato de cobre para las plantas. Es muy usado sobre todo para lograr deshacerse del moho gris y es muy efectivo sobre las plantas. Además, también actúa contra el hongo Rhizoctonia spp que se encarga de destruir el tallo de la planta durante su crecimiento.

Sulfato de cobre para la agricultura. En este caso te recomendamos que pongas el sulfato de cobre en un gran depósito conectado a una manguera para poder llegar todos y cada uno de los rincones. Ten en cuenta que suele realizar sobre todo en las épocas de regadío. Así que, a la mínima presencia del hongo, actúa sobre él con el sulfato de cobre.

Consejos de uso

Ya te hemos comentado que cuando te decidas a comprar sulfato de cobre tienes que ir con mucho cuidado y seguir sus instrucciones al pie de la letra. Pero, además, te damos una serie de consejos rápidos a tener en cuenta:

  • Es tóxico. Tápate la nariz y la boca con una mascarilla y protege tu cuerpo con manga larga.
  • Mantén alejados a los animales para que no entren en contacto con él.
  • Prepara solo la dosis exacta ya que no se puede guardar.

Si conoces alguna otra web que venda este producto, puedes añadirlo también en los comentarios.

Eso es todo por hoy. Si sabes alguna tienda dónde se pueda encontrar sulfato de cobre cerca de dónde vives, añade la información en los comentarios. Necesitamos negocios locales en las siguientes ciudades de España:

A Coruña
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

También buscamos información sobre otros países:

México
Argentina
Perú
Colombia
Bolivia
Venezuela
Chile
Paraguay
Ecuador
Uruguay

Y otras ciudades de estos paises:

Buenos Aires
Lima
Bogotá
Caracas
Santiago
Medellín
Maracaibo
Cali
Asunción
Guayaquil
Quito
Barranquilla
La Paz
Montevideo
Barquisimeto
Córdoba
Maracay
Arequipa
Rosario
Ciudad Guayana
Cochabamba
Bucaramanga
Barcelona (Venezuela)
Santa Cruz de la Sierra
Valencia (Venezuela)
5/5 (1 Review)

4 Comments

  1. Ariel
  2. Roxana E. Diaz
    • MiDondeComprar
  3. Ernesto Chávez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies